DIPUTADA LAURA SOTO FUE DESAFORADA POR CASO “EMPLEOS BRUJOS”

Por 12 votos a favor y solo 2 en contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidieron abrir proceso en contra de la parlamentaria oficialista.

La resolución judicial señala, en mayoría, “que luego de efectuado un análisis de los antecedentes de que da cuenta la petición de desafuero, los que fueron pormenorizados durante la audiencia verificada ante el Tribunal Pleno de esta Corte de Apelaciones”-agrega que- “ este Tribunal arriba a la convicción que ellos cumplen con los parámetros de seriedad, gravedad y contundencia necesarias para que el Ministerio Público requirente del desafuero lleve adelante su investigación sin obstáculos y, eventualmente, obtenga del Juez de Garantía respectivo determinadas medidas cautelares, previo debate acerca de su procedencia o, realice las demás actividades que sean pertinentes para cumplir el rol que la Constitución Política de la República y demás leyes que regulan la materia le han entregado, respecto de quien, de no mediar la correspondiente declaración, no puede ser sujeto pasivo de un proceso judicial”, sentencia.

LA POSTURA OFICIAL DEL PPD

Tras conocer los detalles del dictamen judicial el Partido por la Democracia (PPD) emitió una escueta declaración de tres puntos, en ella expresa que “corresponde acatar las resoluciones de la Justicia y esperar que concluya el trámite de solicitud de desafuero”.

Llama la atención que la mesa directiva del PPD no haya salido personalmente a dar su opinión, sobretodo, siendo la diputada Laura Soto una de sus vicepresidentas, sobretodo cuando el comunicado de prensa es críptico al momento de evaluar el respaldo político de la colectividad oficialista para con uno de sus dirigentes.

En la declaración no existen respaldos claros pero buscó declarar los principios que sostienen a este partido “la transparencia y la probidad son valores esenciales para el PPD, tanto para que prevalezcan en la sociedad en su conjunto como, con mayor razón, para evaluar el desempeño de cada uno de sus miembros”.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2007.
Crónica Digital , 0, 63, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRITICAN A CANCILLER FOXLEY POR DEFENDER AL REY DE ESPAÑA

Jue Nov 15 , 2007
Señala además que el rey Juan Carlos «ofendió -pretendiendo hacer callar, para eludir la responsabilidad de España- a un presidente (Hugo Chávez) elegido democráticamente, por el sólo hecho de que éste denunció a (José María) Aznar». Una carta del PCCH dirigida a Fowley recuerda que Aznar, a quien describe como «personaje que ha mantenido una constante campaña internacional promoviendo la desestabilización del gobierno venezolano», apoyó a los golpistas que pretendieron derrocar al presidente Hugo Chávez. Puntualiza que Foxley «aparece ante el mundo interviniendo en asuntos que determinan el destino de Chile y su pueblo, violentando principios básicos y fundamentales, como la soberanía y la autodeterminación». Firmada por los máximos dirigentes del PCCH, la misiva pregunta por qué Chile tiene que apoyar a un monarca que elude la responsabilidad del Estado español por la conducta de un ex gobernante y que ofende a un presidente de un país latinoamericano. Asimismo, por qué tiene que intervenir en los asuntos internos de Venezuela, interroga. Al contrario, señor Ministro, ya es hora de que Usted considere un hecho irrefutable: los pueblos de América Latina y el Caribe, incluido el nuestro, avanzan hacia la integración y la unidad continental, indica la carta del PCCH. En ese proceso, agrega, el pueblo de Venezuela y su Presidente son amigos de Chile, respetuosos de los asuntos internos de nuestro país. Firman la carta Guillermo Teillier, presidente; Lautaro Carmona, secretario general; y Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Internacionales de la organización. Santiago de Chile, 15 de noviembre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 103, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg