CINCO PAÍSES REALIZARON EN ARGENTINA EJERCICIO MILITAR VIRTUAL

0

Autoridades militares confirmaron que unos 200 uniformados participaron en la maniobra que se desarrolló en dependencias de la IV Brigada Aérea de la región trasandina.

El entrenamiento consistió en la representación de operaciones aéreas en tiempo real, con la simulación a dos bandos, que planifican y ejecutan misiones a partir de ciertos objetivos para luego analizar los efectos finales.

Según las fuentes, se trató del primer ejercicio combinado virtual que se realiza a nivel regional, orientado a fortalecer las medidas de confianza mutua.

Es la segunda vez que Mendoza se convierte en sede para que efectivos de varios países ensayen estrategias de combate.

La novedad de este año es que los pertrechos y los enemigos fueron digitales.

Desde el 2002 se realizan estos ejercicios transnacionales, que en Brasil se conocen como Cruzex, en Chile (Salitre) y en Argentina también se hizo una versión llamada Ceibo, en 2005.

El resto de las naciones no ha sido anfitriona, pero, según trascendidos, en el 2010 se realizará una maniobra en Venezuela y posiblemente se denomine Simón Bolívar.

Buenos Aires, 16 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 41, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.