CINCO PAÍSES REALIZARON EN ARGENTINA EJERCICIO MILITAR VIRTUAL

Autoridades militares confirmaron que unos 200 uniformados participaron en la maniobra que se desarrolló en dependencias de la IV Brigada Aérea de la región trasandina.

El entrenamiento consistió en la representación de operaciones aéreas en tiempo real, con la simulación a dos bandos, que planifican y ejecutan misiones a partir de ciertos objetivos para luego analizar los efectos finales.

Según las fuentes, se trató del primer ejercicio combinado virtual que se realiza a nivel regional, orientado a fortalecer las medidas de confianza mutua.

Es la segunda vez que Mendoza se convierte en sede para que efectivos de varios países ensayen estrategias de combate.

La novedad de este año es que los pertrechos y los enemigos fueron digitales.

Desde el 2002 se realizan estos ejercicios transnacionales, que en Brasil se conocen como Cruzex, en Chile (Salitre) y en Argentina también se hizo una versión llamada Ceibo, en 2005.

El resto de las naciones no ha sido anfitriona, pero, según trascendidos, en el 2010 se realizará una maniobra en Venezuela y posiblemente se denomine Simón Bolívar.

Buenos Aires, 16 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 41, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT LANZA INEDITA CAMPAÑA DE SINDICALIZACIÓN EN SANTIAGO

Vie Nov 16 , 2007
”La idea es salir a toda la sociedad con el mensaje que todos ganamos a través del crecimiento de los sindicatos y del diálogo al interior de la empresa”, señala un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital. La campaña, que es apoyada técnicamente por la Fundación Instituto de Estudios Laborales FIEL, incluye paletas publicitarias en las distintas calles de la capital, también insertos de prensa y radio y una activa capacitación de nuevos sindicalistas en todo Chile. Este esfuerzo comunicacional apunta a superar las actuales cifras de sindicalización, que no pasan del 12%, y de negociación colectiva, que alcanza al 5%, en Chile y que están muy por debajo de los promedios internacionales, y aún más alejados de las de los países desarrollados. La CUT quiere llegar a mediados del próximo año a tener un millón de afiliados. Listado de anuncios: Salida Vespucio hacia Cerrillos y mall / Cerrillos, Carrascal/ Neptuno/ Cerro Navia, Independencia Vivaceta / Conchalí, Caletera Vespucio antes de P. Fontova / Conchalí, Gran Avenida/ Lo Blanco / El Bosque, Alameda/ Las Rejas / Estación Central, Pedro Fontova Canchas / Huechuraba, Gran Avenida antes de Vespucio c/ piloto Guillaum /La Cisterna, V. Mackena 7610 altura p. 14 / La Florida, Froilan Roa- Esq. Departamental 891 / La Florida, Departamental 891 Froilan Roa / La Florida, Lo Ovalle al llegar a Norte sur / Lo Espejo, Macul/ Purranque / Macul, Vespucio- Pje Aída / Maipú, 5 abril esquina ferrocarril c/ lumen Maipú, Irarrazaval 5500 cerca de Vespucio Ñuñoa, Vespucio 65 esquina Irarrazaval Ñuñoa, Irarrazabal 1018 esquina Salvador / Ñuñoa, Norte/sur- Salesianos Pedro Aguirre Cerda, J:J:Prieto con Tristán Matta Pedro Aguirre Cerda, Camilo Henríquez frente mall Tobalaba, Vespucio san Martin saliendo Quilicura, Matta- Lira ex Las torres Quilicura, Norte Sur Domingo Santa María Renca, Norte Sur/ Colon San Bernardo, Vicuña Mackenna frente UC san Joaquín, Gran avenida Departamental San Miguel, Monjitas 690 esquina Mac IVER Santiago, Mac Iver esquina Monjitas Santiago y Blanco Encalada República Santiago. Santiago de Chile, 16 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 66, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg