SOSTIENEN QUE CONGRESO APROBARÁ TRATADO SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

0

Jiménez señaló que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso, la Convención Internacional Contra las Desapariciones Forzadas, adoptada el pasado diciembre por la Asamblea General de la ONU, y firmada en París en febrero de este año.

Cabe recordar que medio centenar de Estados firmaron en París la Convención contra las Desapariciones Forzadas, una norma que eleva a categoría de crimen contra la humanidad las detenciones secretas y la privación de libertad en sitios que no estén oficialmente reconocidos y controlados. En dicha ocasión la delegación oficial de Chile fue presidida por el diputado Tucapel Jiménez, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, y la titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

Otro logro de esta reunión, destacada como fundamental por el Diputado Jiménez, fue que en el corto plazo se crearà una Mesa de Trabajo para analizar todos los temas relacionados con los tratados internacionales de Derechos Humanos no ratificados por Chile, como aquellos temas pendientes en esta materias.

Del mismo modo, el diputado señalo que: “Valoro profundamente la presencia y disposición del Diputado Salaberry de la UDI, así como de los representantes de Renovación Nacional, que votaròn a favor la convenciòn americana. Con su presencia y votaciòn se abre la esperanza que podemos ser capaces de alcanzar acuerdos en materia de Derechos Humanos, dejando de lado nuestras legítimas diferencias.”
Finalmente hizo un llamado manifestando que “Demando al resto de los parlamentarios de la Alianza por Chile, que así como se ratifican con prontitud los tratados en materia comercial, y hace poco días llegar a acuerdo en educación, tengan la misma disposición a aprobar tratados relacionados con la protección de personas”

Valparaíso, 17 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 53, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.