CONFIRMAN PARO DE 600 MIL EMPLEADOS PÚBLICOS PARA ESTE LUNES

El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, manifestó que organizan el paro 14 organizaciones laborales, lo que demuestra la fuerza de los trabajadores.

El Ejecutivo ofreció sólo un cuatro por ciento de aumento salarial, sin embargo, el gremio de empleados públicos exige el 12, como parte de un salario mínimo ético, estabilidad laboral y jubilación justa.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que el Ejecutivo debe entender que los trabajadores necesitan un reajuste salarial real, y también «resolver los problemas que se arrastran por muchos años».

En los últimos meses en el país subieron los precios de la electricidad, el pan y productos del agro, entre otros renglones, lo cual afecta la economía de muchas familias pobres.

Según el líder obrero, pese a que recientemente sostuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no se aprecian avances en las negociaciones sobre los reajustes que cada año se hacen en relación con los temas de bonos, entre ellos el de retiro.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 90, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUMBRE DE PUEBLOS CRITICA A CANCILLER FOXLEY

Dom Nov 18 , 2007
En un balance del evento popular, que sesionó simultáneamente con la XVII Cumbre Iberoamericana, dijo que Foxley expuso una vez más «su naturaleza de hombre de negocios y no la de un conductor de las Relaciones Internacionales de Chile». Tras repudiar recientes declaraciones de Foxley, lo acusa de referirse «peyorativamente y por la espalda» a procesos y mandatarios verdaderamente democráticos y participativos de la región. En otro punto de su evaluación, el Comité Organizador valoró la «diplomacia de los pueblos» y agradeció la presencia de los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, así como de Carlos Lage, Cuba. Agradecemos su presencia y la oportunidad que nos ofrecieron de hablarle a América Latina y el mundo, desde nuestra Cumbre, afirmó. Nuestra amistad y nuestro corazón -agregó- quedaron comprometidos en los valores y en los principios de la paz, de amistad y solidaridad por la integración de los pueblos. Dijo que participaron delegados de más de 17 países: «saludamos la presencia y el entusiasmo de todos los hermanos latinoamericanos, y de España y Portugal, que nos acompañaron y alentaron la perspectiva de integración social y cultural de los pueblos». El Comité Organizador subrayó asimismo su rechazo al «falso pacto social excluyente que pretende perpetuar el sistema económico, modificando cosméticamente la salud o la educación». Por último, expresó su solidaridad popular con los miles de damnificados del reciente terremoto producido en el norte de Chile. Agradeció, asimismo, el respaldo de la Alianza Social Continental, que convocó el evento a nivel regional, así como la colaboración de miles de personas e instituciones, como la Universidad ARCIS, que ayudaron a la realización de la Cumbre. Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 79, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg