FORESTALES DENUNCIAN NUEVOS DESPIDOS MASIVOS EN ARAUCO

0

Este nuevo cierre de una planta de remanufactura, se suma al cierre del Aserradero La Araucana, donde fueron despedidos 130 trabajadores y a la eliminación de turnos en las Plantas de remanufactura de Horcones (200 despedidos) y la planta de Cholguan (25 despedidos).

Todos estos despidos son atribuidos, según la CTF, a la crisis que vive la industria de la construcción de casas en EE.UU, que ha bajado a la mitad la demanda de madera en ese país, y que es el principal destino de los productos forestales chilenos.

Lo concreto es que han quedado sin trabajo en los últimos meses alrededor de 600 trabajadores de las áreas de Remanufactura, Paneles y Aserraderos del Grupo Arauco. También ha habido despidos en el área Bosques, donde han paralizado empresas contratistas de cosecha, dejando a alrededor de 300 trabajadores más sin empleo.

Todos estos despidos, dice la CTF, viene a agravar aún más la situación de desempleo que se vive en la región. Lo más preocupante de esta situación, es que se estima que la crisis inmobiliaria en EE.UU durará hasta fines del 2008, razón por la cual, estamos temiendo que sigan habiendo despidos en el sector forestal.

“Llamamos al Grupo Arauco, a terminar con los despidos en sus plantas, pues con las ganancias siderales que han acumulado durante varios años, les alcanza de más para enfrentar esta crisis, y no despedir a sus empleados, quienes en definitiva, han sido los artífices del engrandecimiento de la empresa”, apunta el comunicado de prensa.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 111, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.