DIPUTADA TOHÁ CALIFICA COMO “DESINFORMADOS” A QUIENES CRITICAN REFORMA

0

La parlamentaria, calificó este logro en materia educacional como de “vital importancia para el país”, ya que se trata de una reforma inédita desde el retorno a la democracia, que incluye más atribuciones para el Estado, más obligaciones para los sostenedores y más derechos para los estudiantes.

”Esta ley que reemplaza a la LOCE, pretende corregir la legislación vigente para terminar con la discriminación y garantizar la calidad de la enseñanza. Además, establece un nuevo marco regulatorio para la educación pública y privada con mayores estándares de calidad, consagrando derechos y deberes para los distintos actores del sistema educativo”, señaló.

Es por esta razón que criticó a quienes, dentro de la Concertación, han tenido una postura divergente en torno a este proyecto de ley, o “han intentado sacar provecho político de ella”.

”Creo que la mayoría de quienes critican la Ley General de Educación, lo hacen porque están desinformados. Se trata de una reforma educacional importantísima y muy compleja, que es necesario conocer en profundidad para poder opinar o tener una postura clara al respecto”, sentenció.

La parlamentaria, reconoció que existen puntos pendientes como la educación municipalizada, sin embargo explicó que la próxima semana los partidos de la Concertación junto con el Gobierno, firmarán un nuevo protocolo de acuerdo relacionado con este aspecto.

”Por respeto al trabajo y a las gestiones que se están realizando en estos momentos, no profundizaré en los detalles de este acuerdo, sin embargo, puedo adelantar que complementa e incluye elementos que quedaron pendientes en el protocolo anterior, ya que no hubo consenso”, aseguró Tohá.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 48, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.