DIPUTADA TOHÁ CALIFICA COMO “DESINFORMADOS” A QUIENES CRITICAN REFORMA

La parlamentaria, calificó este logro en materia educacional como de “vital importancia para el país”, ya que se trata de una reforma inédita desde el retorno a la democracia, que incluye más atribuciones para el Estado, más obligaciones para los sostenedores y más derechos para los estudiantes.

”Esta ley que reemplaza a la LOCE, pretende corregir la legislación vigente para terminar con la discriminación y garantizar la calidad de la enseñanza. Además, establece un nuevo marco regulatorio para la educación pública y privada con mayores estándares de calidad, consagrando derechos y deberes para los distintos actores del sistema educativo”, señaló.

Es por esta razón que criticó a quienes, dentro de la Concertación, han tenido una postura divergente en torno a este proyecto de ley, o “han intentado sacar provecho político de ella”.

”Creo que la mayoría de quienes critican la Ley General de Educación, lo hacen porque están desinformados. Se trata de una reforma educacional importantísima y muy compleja, que es necesario conocer en profundidad para poder opinar o tener una postura clara al respecto”, sentenció.

La parlamentaria, reconoció que existen puntos pendientes como la educación municipalizada, sin embargo explicó que la próxima semana los partidos de la Concertación junto con el Gobierno, firmarán un nuevo protocolo de acuerdo relacionado con este aspecto.

”Por respeto al trabajo y a las gestiones que se están realizando en estos momentos, no profundizaré en los detalles de este acuerdo, sin embargo, puedo adelantar que complementa e incluye elementos que quedaron pendientes en el protocolo anterior, ya que no hubo consenso”, aseguró Tohá.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 48, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGILIZAN EN NORTE GRANDE TAREAS DE EMERGENCIA POR TERREMOTO

Dom Nov 18 , 2007
El ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo que la comitiva está integrada por titulares de las subsecretarías de Vivienda, Salud y Obras de Vialidad, que buscarán soluciones a los problemas acumulados en lugares como la provincia de Tocopilla. El despliegue ocurre luego de que la directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, admitiera la víspera la existencia de problemas de «comunicación con las personas y de organización local» en las zonas dañadas. Según el diario el Mercurio, tres días después del terremoto, de las seis mil familias afectadas sólo 300 recibieron la imprescindible caja de alimentos, equivalente al 4,8 por ciento. Con la mayoría de las viviendas destruidas o perjudicadas por el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter, los habitantes de Tocopilla y de demarcaciones aledañas como María Elena se mantienen en máxima alerta ante la ocurrencia de frecuentes oscilaciones sísmicas. Según un comunicado del Servicio Geológico de Estados Unidos, difundido aquí, este domingo sacudió el norte chileno un nuevo sismo de 5,6 grados en la escala de Richter, aunque sin reportarse víctimas humanas ni daños. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a unos 65 kilómetros de Antofagasta, importante zona minera del país, distante mil 300 kilómetros al norte de Santiago. Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 35, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg