AGILIZAN EN NORTE GRANDE TAREAS DE EMERGENCIA POR TERREMOTO

0

El ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo que la comitiva está integrada por titulares de las subsecretarías de Vivienda, Salud y Obras de Vialidad, que buscarán soluciones a los problemas acumulados en lugares como la provincia de Tocopilla.

El despliegue ocurre luego de que la directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, admitiera la víspera la existencia de problemas de “comunicación con las personas y de organización local” en las zonas dañadas.

Según el diario el Mercurio, tres días después del terremoto, de las seis mil familias afectadas sólo 300 recibieron la imprescindible caja de alimentos, equivalente al 4,8 por ciento.

Con la mayoría de las viviendas destruidas o perjudicadas por el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter, los habitantes de Tocopilla y de demarcaciones aledañas como María Elena se mantienen en máxima alerta ante la ocurrencia de frecuentes oscilaciones sísmicas.

Según un comunicado del Servicio Geológico de Estados Unidos, difundido aquí, este domingo sacudió el norte chileno un nuevo sismo de 5,6 grados en la escala de Richter, aunque sin reportarse víctimas humanas ni daños.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a unos 65 kilómetros de Antofagasta, importante zona minera del país, distante mil 300 kilómetros al norte de Santiago.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 35, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.