URUGUAY, MAYOR DONANTE DE ÓRGANOS DE AMÉRICA LATINA

0

Milka Bengoechea, subdirectora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Organos, indicó que la mitad de los consultados por esa entidad se muestran dispuestos a ese solidario acto.

Las listas de espera por donantes han disminuido, pero todavía hay mucho por hacer, dijo Bengoechea en ocasión del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Organos y Tejidos.

En Uruguay, los mayores de 18 años pueden manifestar en vida su voluntad de donar órganos o decidirlo los familiares luego del fallecimiento, siempre que la persona no manifestara lo contrario en vida.

Además de la donación después de la muerte, existe la donación en vida, por ejemplo, de células y tejidos. Es el caso del transplante de médula ósea, explicó Bengoechea.

Actualmente en el país hay 403 personas a la espera de un transplante de riñón y 29 de corazón.

Uno de los objetivos del Día del Donante es precisamente sensibilizar a la sociedad sobre la nobleza que entraña salvar así la vida de semejante.

Mintevideo, 18 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 31, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.