CONSIDERACIONES PARA LA DECLARACIÓN DEL FORMULARIO 29 DE IVA

0

‘Una vez que el contribuyente haya ingresado su Rut y Clave Secreta, aparecerá una pantalla que permitirá escoger los distintos medios para declarar a partir del título “Declarar por”, lo que permitirá seleccionar alguna de la siguientes opciones:

•,Software: Envía un archivo con la declaración, el que debe ser generado por uno de los software comerciales autorizados por el SII.

•,Formulario en pantalla: Es un formulario electrónico, similar al de papel, que puede ser llenado y enviado directamente por el contribuyente.

•,Sin movimiento: Esta opción permite enviar una declaración “sin movimiento” del Formulario 29 sin que exista la necesidad de revisar los campos del formulario, detalle que hace más fácil y rápida su declaración.

Pago diferido de IVA

Los requisitos y antecedentes para solicitar autorización para el pago diferido del IVA son los que se indican a continuación:

•,Que se trate de una importación de bienes efectuada por una persona que, respecto a su giro, no sea contribuyente del IVA.

•,La importación debe ser con cobertura diferida, por lo que es necesario solicitar la aprobación o resolución al Director Regional del SII respectivo, a través de la presentación del Formulario 2117 de Solicitudes.

•,Acreditar que la actividad del solicitante no se encuentra afecta al IVA.

•,Presentar una copia o fotocopia autorizada por el Banco Central de Chile del documento de importación, con cobertura diferida.

•,Portar el certificado del Servicio de Aduanas o del agente de Aduanas, en que se indique el valor aduanero y gravámenes aduaneros en moneda extranjera, o bien la exención arancelaria, si así corresponde.

•,Presentar el cuadro de pagos de la importación y el certificado emitido por el banco, a través del cual se ha efectuado la operación. En él se deberán indicar las fechas y montos de las cuotas. Deberán incluirse, además, los intereses pactados por cada una de estas cuotas.

•,Cuando esté determinado el impuesto que afecta a la importación, el importador debe garantizar su pago, aceptando ante notario un letra de cambio a la vista a orden del Tesorero General de la República por el IVA respectivo.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2007
Crónica Dgital/SII , 0, 333, 12’

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.