MÁS DE 90 POR CIENTO DE EMPLEADOS FISCALES SE ENCUENTRAN PARALIZADOS EN EL PAÍS

Hace algunos momentos en presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, informó que el 90 por cientos de los 600 mil trabajadores fiscales del país, han paralizado sus actividades y que en las distintas plazas y principales arterias de las ciudades chilenas se “prestan a realizar manifestaciones”.

El Ejecutivo ofreció la semana pasada sólo un cuatro por ciento de aumento salarial, sin embargo, el gremio de empleados públicos exige el 12, como parte de un salario mínimo ético, estabilidad laboral y jubilación justa.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 44, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCERTACIÓN RECHAZA LEY ESPECIAL POR TRANSANTIAGO

Lun Nov 19 , 2007
De manera categórica, el diputado PS, Camilo Escalona sostuvo que «No hay ningún protocolo que se pueda saltar la Ley de Presupuesto. La Ley de Presupuesto cumple una función: determina el marco presupuestario del total de recursos que empleará la nación en 2008». De esta forma, el vocero concertacionista rechazó las opiniones del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, ofreciera ayer a la oposición la firma de un protocolo en el que el Ejecutivo se compromete a enviar al Congreso una ley especial para financiar el Transantiago a partir de abril próximo. Para el presidente del PS el camino que debe seguir el gobierno es “lograr llegar a acuerdos durante la exposición que realizará esta tarde el ministro de Transportes, René Cortázar, ante la comisión mixta del Senado”, lugar donde el secretario de Estado dará cuenta de la utilización de los 290 millones entregados al plan en junio y que se supone se acaban el 10 de enero próximo. Escalona aprovechó la oportunidad para criticar la posición de los diputados DC “colorines” a quienes calificó como una “burla” la decisión de aprobar sólo mil pesos para la partida del transantiago. Cabe señalar que ya este fin de semana la oposición advirtió a la Moneda que solo darán su apoyo si el presupuesto para el transporte capitalino pasa por un proyecto de Ley especial y, por tanto, se retire de la discusión parlamentaria. Santiago de Chile, 19 de noviembre de 2007. Crónica Digital , 0, 38, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg