CONCERTACIÓN RECHAZA LEY ESPECIAL POR TRANSANTIAGO

0

De manera categórica, el diputado PS, Camilo Escalona sostuvo que “No hay ningún protocolo que se pueda saltar la Ley de Presupuesto. La Ley de Presupuesto cumple una función: determina el marco presupuestario del total de recursos que empleará la nación en 2008”.

De esta forma, el vocero concertacionista rechazó las opiniones del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, ofreciera ayer a la oposición la firma de un protocolo en el que el Ejecutivo se compromete a enviar al Congreso una ley especial para financiar el Transantiago a partir de abril próximo.

Para el presidente del PS el camino que debe seguir el gobierno es “lograr llegar a acuerdos durante la exposición que realizará esta tarde el ministro de Transportes, René Cortázar, ante la comisión mixta del Senado”, lugar donde el secretario de Estado dará cuenta de la utilización de los 290 millones entregados al plan en junio y que se supone se acaban el 10 de enero próximo.

Escalona aprovechó la oportunidad para criticar la posición de los diputados DC “colorines” a quienes calificó como una “burla” la decisión de aprobar sólo mil pesos para la partida del transantiago.

Cabe señalar que ya este fin de semana la oposición advirtió a la Moneda que solo darán su apoyo si el presupuesto para el transporte capitalino pasa por un proyecto de Ley especial y, por tanto, se retire de la discusión parlamentaria.

Santiago de Chile, 19 de noviembre de 2007.
Crónica Digital
, 0, 38, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.