CHILE, ECUADOR, BOLIVIA, PERÚ Y COLOMBIA ACUERDAN INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA

0

A la reunión asistieron el ministro chileno Marcelo Tokman, junto a su pares de Bolivia, Carlos Villegas y de Ecuador, Alecksey Mosquera, junto los viceministros de Perú, Pedro Gamio y de Colombia, Manuel Maiguashca.

Los cinco países acordaron dar el primer paso en pro de establecer una interconexión eléctrica regional, que en algunos casos es visto como un seguro en momentos de escasez y en otros como una solución para los problemas de abastecimiento local.

Al final de la reunión, el ministro chileno Tokman informó que como primer paso en marzo próximo se llamará a una licitación internacional, para desarrollar el proyecto de factibilidad técnica que evaluará los costos y las normativas involucradas en el proceso.

Una vez finalizada esta etapa -posiblemente a fines del próximo año-, los gobiernos de los cinco países involucrados decidirán la conveniencia de dar el vamos a la iniciativa, que busca aprovechar la riqueza de la región a largo plazo.

“La reunión ha sido muy fructífera. Hoy hemos damos el primer paso”, dijo Tokman en rueda de prensa, en la que participaron los representantes de los cinco ministros.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2007.
Crónica Digital / Agencias , 0, 39, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.