DENUNCIAN ACOSO LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHILENA

0

Al ser consultada sobre la realidad de las feminas en el sector público reveló a Crónica Digital que estas son casi el 60 % de la administración pública, por esto, indica que “el trato hacia la mujer-uno de los elementos centrales del petitorio de las 14 organizaciones- es fundamental, ya que hemos tenido que vivir situaciones de acoso y maltrato laboral”.

Las declaraciones de Bell las realizó tras participar en las manifestaciones que se realizaron este mediodía en la capital.

La líder sindical sostuvo que “el maltrato y acoso no son visibles. Existe una tendencia a esconder esta realidad dado que se trata del Estado empleador”.

”Las mujeres al igual que en el sector privado no acceden a cargos de carrera de mayor responsabilidad y esto se refleja en su salario que también son un 30% menos que los hombre en igual función”.

Al ser interrogada sobre las actividades del Día Internacional de No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, Ana Bell adelantó que “las mujeres de la ANEF estarán presentes en las marchas y actos que se realizarán en todo el país, enfatizado en su repudio al femicidio que es la forma de violencia más radical en contra de las feminas”.

Sobre los 52 casos de muerte de mujeres por parte de sus ex parejas o esposos, Bell señaló que” que los femicidios son el último eslabón de una espiral de violencia que se da no sólo en la familia o en las relaciones afectivas, sino en todos los ámbitos de la sociedad, en particular en el trabajo. Cuyas mayores expresiones son el acoso sexual y mobbing”.

Bell explicó que “Mobbing” es un acoso psicológico y sistemático que les sucede principalmente a las mujeres, aunque, en hombres los casos son menos. En la administración pública chilena, la dirigente, reveló que la ANEF está haciendo un seguimiento para visibilizar está situación, cuya dimensión podría ser más que sorprendente.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 240, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.