ONUSIDA REPORTA 33,2 MILLONES DE SEROPOSITIVOS EN EL MUNDO

0

El documento refiere que más de dos millones de enfermos murieron en este año debido a la dolencia, y que Africa Subsahariana se mantiene como la región más afectada, seguida por el Caribe.

América Latina mantiene una situación estable, con 100 mil nuevos contagios por año, mientras en Europa del este y Asia central se ha incrementado el número de personas que viven con VIH, en un 150 por ciento, asegura la publicación.

El texto destaca un fuerte retroceso en el número de contagios a nivel global por VIH, comparado con el 2006, cuando se reportaron 4,3 millones de nuevos casos.

Una revisión de datos en países como la India, Angola, Kenia, Mozambique, Nigeria y Zimbabwe, tuvieron especial importancia en las nuevas estimaciones, precisó el organismo internacional.

Sin embargo, el texto advierte que ello no cambia la necesidad siempre creciente de acciones preventivas y mayor financiamiento para lograr el acceso a los tratamientos.

El estudio indicó que los contagios continúan entre poblaciones de alto riesgo, como prácticas sexuales sin protección entre hombres, y que la prevención, tratamiento y atención a los portadores de VIH se dificulta por estigmas, discriminación, y falta de recursos.

Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA manifestó que se comienzan a observar resultados. Las nuevas contaminaciones y las muertes están en retroceso y la prevalencia del VIH se estabiliza, señaló el experto.

Ginebra, 20 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 38, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.