ONUSIDA REPORTA 33,2 MILLONES DE SEROPOSITIVOS EN EL MUNDO

El documento refiere que más de dos millones de enfermos murieron en este año debido a la dolencia, y que Africa Subsahariana se mantiene como la región más afectada, seguida por el Caribe.

América Latina mantiene una situación estable, con 100 mil nuevos contagios por año, mientras en Europa del este y Asia central se ha incrementado el número de personas que viven con VIH, en un 150 por ciento, asegura la publicación.

El texto destaca un fuerte retroceso en el número de contagios a nivel global por VIH, comparado con el 2006, cuando se reportaron 4,3 millones de nuevos casos.

Una revisión de datos en países como la India, Angola, Kenia, Mozambique, Nigeria y Zimbabwe, tuvieron especial importancia en las nuevas estimaciones, precisó el organismo internacional.

Sin embargo, el texto advierte que ello no cambia la necesidad siempre creciente de acciones preventivas y mayor financiamiento para lograr el acceso a los tratamientos.

El estudio indicó que los contagios continúan entre poblaciones de alto riesgo, como prácticas sexuales sin protección entre hombres, y que la prevención, tratamiento y atención a los portadores de VIH se dificulta por estigmas, discriminación, y falta de recursos.

Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA manifestó que se comienzan a observar resultados. Las nuevas contaminaciones y las muertes están en retroceso y la prevalencia del VIH se estabiliza, señaló el experto.

Ginebra, 20 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 38, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUCAPEL JIMENEZ APOYA A EMPLEADOS PÚBLICOS EN SUS REIVINDICACIONES

Mar Nov 20 , 2007
Si verdaderamente como país queremos mayor igualdad y equidad, es de toda justicia y necesidad, que el gobierno atienda la demanda de los trabajadores en cuanto a aumentar sus remuneraciones”, expresó el legislador. El parlamentario señaló que “las arcas fiscales están llenas, gracias al trabajo y sacrificio de todos los trabajadores del país, y por lo mismo, ahora corresponde el justo reparto, y son éstos, quienes debieran constituir la prioridad en un gobierno progresista”, argumentó Jiménez. Cabe recordar que los trabajadores del sector público convocaron esta paralización de actividades para el día de hoy, exigiendo un reajuste de un 12%, en tanto el gobierno les ha ofrecido un 4%. Por esto, el diputado sentenció, que el tema principal de la reciente Cumbre Iberoamericana, realizada en nuestro país, tenía como temas de fondo, la búsqueda de la igualdad y la inclusión social, “desde ahora, nuestro país debe dar una señal de seriedad y compromiso con los acuerdos de la cumbre, en pos de una mayor cohesión social e igualdad, acogiendo la demanda de los trabajadores, en caso contrario, desde ya les digo que no votaré a favor de una eventual propuesta gubernamental; si ésta no viene acordada con la ANEF”. Finalmente Tucapel Jiménez, indicó que continuará apoyando a los trabajadores en sus legítimas demandas, y en sus diversas formas de expresarlas: “estuvimos con los trabajadores de la CUT, con los de Bancoestado; y hoy estamos con los funcionarios públicos y municipales”. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 39, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg