ELECCIÓN DIRECTA DE CONSEJEROS REGIONALES SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL

0

Además, entre las últimas modificaciones al texto legal, que quedó en condiciones de ser votado por la sala de la Cámara, se eliminó la función del Intendente como presidente del Consejo Regional (CORE).

La relevancia que adquiere este proyecto de ley es que se fortalecen los mecanismos de democracia participativa dado que hasta la fecha dichas instancias regionales eran utilizadas por los partidos políticos para nombrar personas de confianza. De materializarse dicha iniciativa será la ciudadanía quien elija a sus representantes a los Consejos Regionales (CORE).

Duarte, al explicar el mecanismo que el nuevo texto propone para elegir a su máxima autoridad regional indicó que “el texto establece que el organismo elegirá de entre sus integrantes al presidente el funcionario que se encargará de relacionar al Consejo con el intendente y otras autoridades. También se aprobó que la instancia sea un órgano de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador.”.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2007.
Crónica Digital

, 0, 45, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.