AFIRMAN QUE NEOLIBERALISMO RETROCEDE EN CHILE

0

El representante de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, quien promueve en Chile el X Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, dijo a a la agencia de noticias Prensa Latina que el modelo neoliberal carece de futuro.

Precisamente, el evento por desarrollar en La Habana del 3 al 7 de marzo de 2008 abordará, entre otros temas, el impacto económico y social de las políticas neoliberales, afirmó.

Consideró que América Latina debe mantenerse alerta pues ante el fracaso de mecanismos como el Area de Libre Comercio para Las Américas (ALCA), Estados Unidos promueve en la región impopulares y desiguales tratados de libre comercio.

Rodríguez señaló en ese contexto que países soberanos como Venezuela, Bolivia y Nicaragua marcan una época de cambios como paradigma social, alejados del modelo de desarrollo neoliberal.

También destacó que con el impulso del proyecto Alternativa Bolivariana para Las Américas y el Banco del Sur, en el continente se fomenta la cooperación y “alivian las cargas y la deuda social”.

Con los nuevos procesos sociales en marcha -aseguró- el Estado pone las riquezas al servicio de todos, incluidos los desposeídos, y privilegia la educación, la salud pública y otras importantes esferas.

El encuentro en la capital cubana abordará también temáticas como las Nuevas tendencias en el proceso de globalización y su impacto en las economías subdesarrolladas, y las Nuevas concepciones y experiencias en diseños de política económica y social.

Ese evento, que contará con la participación de economistas, sociólogos, politólogos y otros especialistas, contempla además las Estrategias renovadas de empresas transnacionales para operar en el nuevo contexto político-económico latinoamericano.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 58, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.