PETRÓLEO A 200 DÓLARES SI EE.UU. ATACA IRÁN, DIJO YAMANI

0

El también ex titular de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que esa eventualidad provocaría un panorama terrible para muchas naciones.

Al dictar una conferencia este miércoles en Madrid, Yamani advirtió que un acto de ese tipo impactaría también a China, India, los propios Estados Unidos y Europa.

La pasada semana, el presidente venezolano alertó durante una Cumbre de la OPEP en Riad sobre una posible escalada del precio del barril de crudo hasta los 200 dólares si los norteamericanos atacan a Irán o Venezuela,

“Si Estados Unidos comete la locura de invadir Irán o de agredir nuevamente a Venezuela, el precio del petróleo a lo mejor no llega a 100 dólares, llega a 200 dólares”, insistió Chávez.

Yamani consideró que los actuales 100 dólares por tonel ya constituyen un valor alarmante para consumidores y productores.

Entre sus previsiones, el experto situó en 75 dólares el precio del crudo en la próxima primavera, pero solo si el invierno es suave, la OPEP incrementa sus exportaciones y la economía de Estados Unidos no entra en recesión.

Madrid, 21 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 42, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.