JÓVENES CHILENOS DEMANDARÁN MAR PARA BOLIVIA

0

Según Ignacio Torres, ese será uno de los ejes centrales de las intervenciones de los representantes de Santiago al foro juvenil que se extenderá hasta el próximo lunes, en la Universidad Mayor de San Andrés.

Asimismo explicó que el interés de los estudiantes es fortalecer la integración de la región, “pero en el tema Bolivia-Chile está pendiente la salida soberana al mar, arrebatada en la Guerra del Pacífico (1879-1884)”, precisó.

Esa campaña, dijo, se fortaleció en la Cumbre de los Pueblos, celebrada recientemente en Chile, a cuya clausura asistieron los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Hugo Chávez (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Evo Morales (Bolivia), así como el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Por su parte, Adriana Corbo, del comité organizador, indicó que desde mañana se reúne en La Paz todo el movimiento humanista para contribuir desde su visión a fortalecer la unidad continental.

El primer foro se realizó en Ecuador, en 2006, ocasión en la que se ratificó la Resolución de Quito, que enfatiza en la necesidad de recuperar la propiedad de los recursos naturales.

En la cita de La Paz participarán dirigentes sociales, educadores, trabajadores de la salud, representantes de grupos indígenas, agrupaciones de mujeres y estudiantes.

Los debates contarán con mesas de trabajo sobre 25 temas, como arte e integración, situación de las mujeres, integración de los pueblos, movimiento estudiantil latinoamericano, conflicto desarme y mundo sin guerras, entre otros.

Al final del encuentro regional se emitirá la Declaración de La Paz.

La Paz, 22 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 41, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.