JÓVENES CHILENOS DEMANDARÁN MAR PARA BOLIVIA

Según Ignacio Torres, ese será uno de los ejes centrales de las intervenciones de los representantes de Santiago al foro juvenil que se extenderá hasta el próximo lunes, en la Universidad Mayor de San Andrés.

Asimismo explicó que el interés de los estudiantes es fortalecer la integración de la región, «pero en el tema Bolivia-Chile está pendiente la salida soberana al mar, arrebatada en la Guerra del Pacífico (1879-1884)», precisó.

Esa campaña, dijo, se fortaleció en la Cumbre de los Pueblos, celebrada recientemente en Chile, a cuya clausura asistieron los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Hugo Chávez (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Evo Morales (Bolivia), así como el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Por su parte, Adriana Corbo, del comité organizador, indicó que desde mañana se reúne en La Paz todo el movimiento humanista para contribuir desde su visión a fortalecer la unidad continental.

El primer foro se realizó en Ecuador, en 2006, ocasión en la que se ratificó la Resolución de Quito, que enfatiza en la necesidad de recuperar la propiedad de los recursos naturales.

En la cita de La Paz participarán dirigentes sociales, educadores, trabajadores de la salud, representantes de grupos indígenas, agrupaciones de mujeres y estudiantes.

Los debates contarán con mesas de trabajo sobre 25 temas, como arte e integración, situación de las mujeres, integración de los pueblos, movimiento estudiantil latinoamericano, conflicto desarme y mundo sin guerras, entre otros.

Al final del encuentro regional se emitirá la Declaración de La Paz.

La Paz, 22 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 41, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUERRA DE ENCUESTAS PRECEDE VOTACIÓN DE REFERENDO EN VENEZUELA

Jue Nov 22 , 2007
En relación con sondeos que atribuyen una derrota en la votación del 2 diciembre sobre las modificaciones a 69 de los 350 artículos de la Constitución, el presidente Hugo Chávez advirtió que se trata de una maniobra para confundir a la población. «Tenemos a la oligarquía pro imperialista desesperada. En estos 10 días que quedan hay que estar alertas, «ojo pelao» (alerta) en la calle: la oligarquía está tratando de desestabilizar al país, están tratando de generar violencia», advirtió Chávez. En una concentración popular ayer ante una multitud que le recibió delante del Palacio Presidencial de Miraflores a su regreso de una gira internacional, el mandatario advirtió asimismo que fracasarán los intentos desestabilizadores en Venezuela. Están tratando de confundir diciendo que ya el «sí está perdiendo con el «no», que ya las encuestas dan ganadoras el «no». Aquí está la verdadera encuesta en la calle con el pueblo, expresó en alusión a la manifestación de decenas de miles de seguidores. El alerta de Chávez coincidió con la divulgación de un sondeo de la encuestadora Datos, según el cual 41 por ciento de la población rechaza la propuesta y 30 por ciento lo apoya, con un 29 por ciento que no sabe o no contesta. Sin embargo, otra investigación realizada el 13 de noviembre por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) arrojó que entre quienes están decididos a votar el 60,2 por ciento de la intención del voto favorece la opción del «sí» Interrogado sobre las diferencias, el vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, indicó que la aprobación de la reforma constitucional como opción tiene 25 por ciento de ventaja en los resultados promedios de las encuestas realizadas. La reforma, considerada de tránsito al socialismo, fue presentada a mediados de agosto por Chávez, como expresión de la profundización de los cambios que caracterizan su proyecto hacia una mejor distribución de la riqueza del país suramericano. Caracas, 22 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 259, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg