CON BARRICADAS Y MANIFESTACIONES CONTINÚA PROTESTA EN TOMÉ

0

Los manifestantes, compuestos por obreros de la textil, estudiantes universitarios de la Octava Región y escolares que desde anoche apoyan la causa de los trabajadores, pretenden impedir el cierre de la empresa a causa de la recién decretada situación de quiebra por parte de la Justicia, lo que dejará sin trabajo a cerca de 800 empleados de la industria.

Esta mañana la ciudad amaneció con numerosas fogatas, principalmente generadas a partir de la quema de neumáticos esparcidos a lo largo de la localidad, luego de una noche marcada por enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, que provistos de carros lanza agua lograron detener a cerca de una veintena de personas.

Los enfrentamientos nocturnos, desarrollados principalmente en la Plaza de Tomé y la homónima playa del sector, obligaron a cortar el tránsito en varias arterias de la ciudad.

En tanto, y luego que la Justicia, confirmando los pronósticos iniciales, finalmente decretara la quiebra de la entidad textil, el sindicato de trabajadores manifestó la petición de una mesa de trabajo con el gobierno.

Ello, para encontrar una solución al respecto y solucionar un problema que tiene a la provincia de Concepción con uno de los mayores índices de cesantía del país.

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 115, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.