PELÍCULA CHILENA SOBRE DETENIDA-DESAPARECIDA PARTICIPA EN FESTIVAL DE LA HABANA

0

Después de participar en más de 20 festivales chilenos e internacionales, el filme se presentará en La Habana a partir del 4 de diciembre y luego se proyectará en el Festival Tri-Continental de la India.

Según los productores, el documental cuenta con impactantes testimonios acerca de la amistad entre la madre de la directora y Reinalda del Carmen Pereira, una de las 14 chilenas que fueron detenidas-desaparecidas estando embarazadas.

La sinopsis señala que se trata de “un intento por reconstruir lo vivido entre ambas mujeres, que reflexiona sobre la amistad, la maternidad y la pérdida”.

Proporciona, asimismo, detalles de la muerte de Reinalda del Carmen Pereira Plaza en manos de los servicios secretos de Augusto Pinochet en el cuartel Simón Bolívar, en 1976.

La película ganó el Gran Premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Amazonía 2007 (Venezuela), participó en el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina) y fue nominado al mejor documental en los Premios Pedro Sienna 2006, entre otros.

La Habana, 23 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 80, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.