PELÍCULA CHILENA SOBRE DETENIDA-DESAPARECIDA PARTICIPA EN FESTIVAL DE LA HABANA

Después de participar en más de 20 festivales chilenos e internacionales, el filme se presentará en La Habana a partir del 4 de diciembre y luego se proyectará en el Festival Tri-Continental de la India.

Según los productores, el documental cuenta con impactantes testimonios acerca de la amistad entre la madre de la directora y Reinalda del Carmen Pereira, una de las 14 chilenas que fueron detenidas-desaparecidas estando embarazadas.

La sinopsis señala que se trata de «un intento por reconstruir lo vivido entre ambas mujeres, que reflexiona sobre la amistad, la maternidad y la pérdida».

Proporciona, asimismo, detalles de la muerte de Reinalda del Carmen Pereira Plaza en manos de los servicios secretos de Augusto Pinochet en el cuartel Simón Bolívar, en 1976.

La película ganó el Gran Premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Amazonía 2007 (Venezuela), participó en el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina) y fue nominado al mejor documental en los Premios Pedro Sienna 2006, entre otros.

La Habana, 23 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 80, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES DE CHILENOS ASISTIRÁN A PRESENTACIONES DE SILVIO EN SANTIAGO Y TALCA

Vie Nov 23 , 2007
La Fundación Violeta Parra espera reunir esta tarde a miles de personas en el Parque O´Higgnis, cuando Rodríguez se presente junto a grupos y artistas nacionales que celebraran el cumpleaños de Violeta Parra. La actividad artístico-cultural comenzará a las 17 horas y se han confirmado la presencia de los grupos Verde Violeta, Acido un placer y otras bandas emergentes. Junto a Silvio, actuará el famoso conjunto Inti Illimani Histórico, los que interpretarán décimas autobiográficas de Violeta Parra. Otros artistas que le rendirán homenaje son los familiares Isabel, Javiera, Colombina, Tita y Angel Parra, Los Tres, Nicole, Anita Tijoux, Manuel Sánchez y el grupo Congreso. SILVIO RODRIGUEZ EN TALCA ANTE 20 MIL PERSONAS EL 2 DE DICIEMBRE En tanto, desde la comuna de Talca, ubicada a unos 260 kilómetros al sur de Santiago, organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba trabajan con ahínco la presentación de músico isleño en esa localidad. El recital de Silvio Rodríguez, será el domingo 2 de diciembre en el Parque Costanera de esa localidad, informó el Alcalde de Talca, Patricio Herrera y que espera la asistencia de más de 20 mil personas. Para el concierto de Rodríguez, el edil reveló que se construyó un escenario de 12 por 8 metros y de una altura de 1,65, el que sumado a la altura del lugar permitirá que miles de personas puedan ver sin mayores dificultades al artista. UN ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD DE CHILE CON CUBA El dirigente del Comité de Solidaridad con Cuba “Frank País», Jorge Soto, dijo a Crónica Digital que “el recital de Silvio será un evento antiimperialista y de profunda solidaridad con el pueblo y la revolución cubana”. ”Silvio es un cubano que enarbolado las banderas de la solidaridad de su pueblo con los pueblos del mundo. No debemos olvidar que su música nos ayudó a continuar la lucha contra la dictadura de Pinochet y hoy nos sigue alentando en la defensa de los valores mas profundos de nuestra América Morena, que son el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la solidaridad y la unidad de todos los latinoamericanos”, apuntó Soto. Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, concordó con los dichos de Jorge Soto, y adelantó que las organizaciones solidarías recolectarán firmas para la liberación de los presos políticos cubanos que están detenidos y condenados a duras penas en las cárceles de Estados Unidos y que el terrorista internacional Luis Posada Carriles sea extraditado a Venezuela, como el fin al bloqueo a Cuba por parte del país del norte. SILVIO Y SU ENCUENTRO CON EL PUEBLO CHILENO En tanto, el embajador de Cuba, Giraldo Mazola, señaló que “el encuentro de Silvio con los chilenos, de Talca y de todas las zonas que le rodean, va a ser el reencuentro permanente que Silvio ha tenido con el pueblo chileno”. ”Desde hace más de 30 años, hay muchas de sus canciones que fueron inspiradas en Chile, otras que los chilenos han hecho suyas que por sus contenidos, que reflejan instantes, momentos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg