MILES DE CHILENOS ASISTIRÁN A PRESENTACIONES DE SILVIO EN SANTIAGO Y TALCA

0

La Fundación Violeta Parra espera reunir esta tarde a miles de personas en el Parque O´Higgnis, cuando Rodríguez se presente junto a grupos y artistas nacionales que celebraran el cumpleaños de Violeta Parra.

La actividad artístico-cultural comenzará a las 17 horas y se han confirmado la presencia de los grupos Verde Violeta, Acido un placer y otras bandas emergentes.

Junto a Silvio, actuará el famoso conjunto Inti Illimani Histórico, los que interpretarán décimas autobiográficas de Violeta Parra.

Otros artistas que le rendirán homenaje son los familiares Isabel, Javiera, Colombina, Tita y Angel Parra, Los Tres, Nicole, Anita Tijoux, Manuel Sánchez y el grupo Congreso.

SILVIO RODRIGUEZ EN TALCA ANTE 20 MIL PERSONAS EL 2 DE DICIEMBRE

En tanto, desde la comuna de Talca, ubicada a unos 260 kilómetros al sur de Santiago, organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba trabajan con ahínco la presentación de músico isleño en esa localidad.

El recital de Silvio Rodríguez, será el domingo 2 de diciembre en el Parque Costanera de esa localidad, informó el Alcalde de Talca, Patricio Herrera y que espera la asistencia de más de 20 mil personas.

Para el concierto de Rodríguez, el edil reveló que se construyó un escenario de 12 por 8 metros y de una altura de 1,65, el que sumado a la altura del lugar permitirá que miles de personas puedan ver sin mayores dificultades al artista.

UN ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD DE CHILE CON CUBA

El dirigente del Comité de Solidaridad con Cuba “Frank País”, Jorge Soto, dijo a Crónica Digital que “el recital de Silvio será un evento antiimperialista y de profunda solidaridad con el pueblo y la revolución cubana”.

”Silvio es un cubano que enarbolado las banderas de la solidaridad de su pueblo con los pueblos del mundo. No debemos olvidar que su música nos ayudó a continuar la lucha contra la dictadura de Pinochet y hoy nos sigue alentando en la defensa de los valores mas profundos de nuestra América Morena, que son el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la solidaridad y la unidad de todos los latinoamericanos”, apuntó Soto.

Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, concordó con los dichos de Jorge Soto, y adelantó que las organizaciones solidarías recolectarán firmas para la liberación de los presos políticos cubanos que están detenidos y condenados a duras penas en las cárceles de Estados Unidos y que el terrorista internacional Luis Posada Carriles sea extraditado a Venezuela, como el fin al bloqueo a Cuba por parte del país del norte.

SILVIO Y SU ENCUENTRO CON EL PUEBLO CHILENO

En tanto, el embajador de Cuba, Giraldo Mazola, señaló que “el encuentro de Silvio con los chilenos, de Talca y de todas las zonas que le rodean, va a ser el reencuentro permanente que Silvio ha tenido con el pueblo chileno”.

”Desde hace más de 30 años, hay muchas de sus canciones que fueron inspiradas en Chile, otras que los chilenos han hecho suyas que por sus contenidos, que reflejan instantes, momentos de la lucha del pueblo de ustedes, el está muy feliz de venir”, recordó.

Mazola, en la conferencia de prensa recordó el mensaje que el cantautor enviado a la última reunión de los chilenos solidarios con Cuba, en el que señalaba desde Madrid el 18 de octubre pasado: “estoy muy feliz porque además muy pronto volveré a Chile (…) Aprovechando mi estancia en Chile, propusimos a la alcaldía de Talca que trabajáramos juntos para celebrar el concierto popular que habíamos anunciado. Según las últimas conversaciones supe que se había fijado fecha para el 2 de diciembre. Como también propusimos, este concierto será totalmente gratuito y la entrada al mismo será completamente libre (…). Les abraza Silvio Rodríguez”.

Talca, 23 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 272, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.