SENADOR CANTERO RENUNCIA A RENOVACIÓN NACIONAL

0

El senador Carlos Cantero recalca en su carta que “mi renuncia se debe a profundas diferencias con el estilo político de la actual mesa, como también al carácter elitista y poco fraternal con que se asume el desafío de encarnar la opción presidencial partidista. Me incomoda la intolerancia y el fundamentalismo en la conducción del partido, la cual impide una convergencia de ideas que construyan una visión pluralista y del futuro del país en su conjunto”.

Agrega ““lo he pasado mal y mi renuncia la he reflexionado desde hace bastante tiempo, lo converse con senadores de RN y la mesa estuvo en conocimiento de esta situación”. De esta forma el actual parlamentario renuncia a Renovación Nacional después de casi 20 años de militancia.

En la misiva plantea que “convencido que la asociación política es un acto voluntario y, cuando se plantean diferencias profundas entre el estilo y línea política personal con la dirigencia nacional, la situación se transforma en un desagrado mutuo. Por ello, debido a esta incompatibilidad, es que me pongo al margen de la colectividad”

Carlos Cantero era uno de los principales aliados que contaba el empresario Sebastián Piñera dentro de las filas de Renovación Nacional y, en sus años de militancia en la tienda de Antonio Varas, ocupó cargos como diputado y ahora ostentaba el cupo de senador por la Segunda Región.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2007
Crónica Digital

, 0, 72, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.