SUBCONTRATISTAS: MÁS DE 10 DETENIDOS EN PROTESTA FRENTE A LA MONEDA

0

El presidente de la organización sindical, Cristián Cuevas, trató de pedir al Ejecutivo que diera a conocer el informe elaborado por la Dirección del Trabajo que fiscalizó el cumplimiento de la ley de subcontratación en la industria minera y establece cuántos trabajadores subcontratados deben pasar a ser personal de planta.

Los trabajadores del Cobre, colocaron un lienzo en el sector de la Plaza de la Constitución, situación que fue impedida por los efectivos de la policía militarizada de Carabineros. Los obreros sobrepasaron las vallas de seguridad del Palacio de Gobierno, y se enfrentaron a golpes con la policía, según reportó la agencia Orbe..

Cuevas, que era acompañado por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, dijo tras entregar una carta a Michelle Bachelet que “la mandataria libere el informe de la ley de subcontratación porque esto ya se está transformando en un problema político”.

”Nuestra organización espera que sea liberado en las próximas horas, sino es así tenemos el legítimo derecho a movilizarnos porque no vamos a permitir que esta ley sea negociada entre los dueños de las empresas privadas, Codelco y el Gobierno cuando los que instalaron los temas fuimos nosotros”, apuntó.

Advirtió que la próxima semana paralizarán todas las mineras de la Primera a la Sexta Región.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 62, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.