SUBCONTRATISTAS: MÁS DE 10 DETENIDOS EN PROTESTA FRENTE A LA MONEDA

El presidente de la organización sindical, Cristián Cuevas, trató de pedir al Ejecutivo que diera a conocer el informe elaborado por la Dirección del Trabajo que fiscalizó el cumplimiento de la ley de subcontratación en la industria minera y establece cuántos trabajadores subcontratados deben pasar a ser personal de planta.

Los trabajadores del Cobre, colocaron un lienzo en el sector de la Plaza de la Constitución, situación que fue impedida por los efectivos de la policía militarizada de Carabineros. Los obreros sobrepasaron las vallas de seguridad del Palacio de Gobierno, y se enfrentaron a golpes con la policía, según reportó la agencia Orbe..

Cuevas, que era acompañado por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, dijo tras entregar una carta a Michelle Bachelet que «la mandataria libere el informe de la ley de subcontratación porque esto ya se está transformando en un problema político”.

”Nuestra organización espera que sea liberado en las próximas horas, sino es así tenemos el legítimo derecho a movilizarnos porque no vamos a permitir que esta ley sea negociada entre los dueños de las empresas privadas, Codelco y el Gobierno cuando los que instalaron los temas fuimos nosotros», apuntó.

Advirtió que la próxima semana paralizarán todas las mineras de la Primera a la Sexta Región.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 62, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VOCES HUMANISTAS RECLAMAN EN BOLIVIA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Vie Nov 23 , 2007
Hirsch llegó a Bolivia para participar en el II Foro Humanista «Latinoamérica unida sin guerras y sin violencia», en cuya inauguración estará el presidente Evo Morales. El político chileno destacó como el gobierno de Morales tributa a la integración y el cambio social en los países latinoamericanos, sumando pueblos a su causa sin discriminar. «Requiere la región democratizarse; requiere la región priorizar las demandas sociales y eso se esta haciendo acá, este proceso de cambio para el resto de Latinoamérica», subrayó. Este viernes tendrá lugar la inauguración del encuentro en las ruinas ceremoniales incaicas de Tiwanaku. Este evento propiciará el reencuentro de los pueblos hermanos y las organizaciones en su búsqueda conjunta de acciones para acabar con la discriminación y la violencia que persiste en Latinoamérica. El foro abordará la necesidad de garantizar el desarrollo equitativo de los pueblos, la solución de conflictos históricos y la visión de una Latinoamérica unida, sin guerras y sin violencias. Asimismo, tendrán lugar mesas de trabajo sobre diversas temáticas como: Movimiento Estudiantil Latinoamericano, Conflicto Desarme y Mundo Sin Guerras, Pueblos Originarios Inmigrantes e Integración Latinoamericana. También se debatirá sobre Energías Estratégicas, Derechos Humanos, Discapacidad y Desarrollo, Generación de Ambitos no Violentos, Salud, Educación, Economía, entre otros asuntos de interés continental. Al final se emitirá la Declaración de La Paz, manifestación del movimiento humanista sobre sus preocupaciones respecto a la realidad latinoamericana. La Paz, 23 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 72, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg