VOCES HUMANISTAS RECLAMAN EN BOLIVIA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

0

Hirsch llegó a Bolivia para participar en el II Foro Humanista “Latinoamérica unida sin guerras y sin violencia”, en cuya inauguración estará el presidente Evo Morales.

El político chileno destacó como el gobierno de Morales tributa a la integración y el cambio social en los países latinoamericanos, sumando pueblos a su causa sin discriminar.

“Requiere la región democratizarse; requiere la región priorizar las demandas sociales y eso se esta haciendo acá, este proceso de cambio para el resto de Latinoamérica”, subrayó.

Este viernes tendrá lugar la inauguración del encuentro en las ruinas ceremoniales incaicas de Tiwanaku.

Este evento propiciará el reencuentro de los pueblos hermanos y las organizaciones en su búsqueda conjunta de acciones para acabar con la discriminación y la violencia que persiste en Latinoamérica.

El foro abordará la necesidad de garantizar el desarrollo equitativo de los pueblos, la solución de conflictos históricos y la visión de una Latinoamérica unida, sin guerras y sin violencias.

Asimismo, tendrán lugar mesas de trabajo sobre diversas temáticas como: Movimiento Estudiantil Latinoamericano, Conflicto Desarme y Mundo Sin Guerras, Pueblos Originarios Inmigrantes e Integración Latinoamericana.

También se debatirá sobre Energías Estratégicas, Derechos Humanos, Discapacidad y Desarrollo, Generación de Ambitos no Violentos, Salud, Educación, Economía, entre otros asuntos de interés continental.

Al final se emitirá la Declaración de La Paz, manifestación del movimiento humanista sobre sus preocupaciones respecto a la realidad latinoamericana.

La Paz, 23 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 72, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.