VOCES HUMANISTAS RECLAMAN EN BOLIVIA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Hirsch llegó a Bolivia para participar en el II Foro Humanista «Latinoamérica unida sin guerras y sin violencia», en cuya inauguración estará el presidente Evo Morales.

El político chileno destacó como el gobierno de Morales tributa a la integración y el cambio social en los países latinoamericanos, sumando pueblos a su causa sin discriminar.

«Requiere la región democratizarse; requiere la región priorizar las demandas sociales y eso se esta haciendo acá, este proceso de cambio para el resto de Latinoamérica», subrayó.

Este viernes tendrá lugar la inauguración del encuentro en las ruinas ceremoniales incaicas de Tiwanaku.

Este evento propiciará el reencuentro de los pueblos hermanos y las organizaciones en su búsqueda conjunta de acciones para acabar con la discriminación y la violencia que persiste en Latinoamérica.

El foro abordará la necesidad de garantizar el desarrollo equitativo de los pueblos, la solución de conflictos históricos y la visión de una Latinoamérica unida, sin guerras y sin violencias.

Asimismo, tendrán lugar mesas de trabajo sobre diversas temáticas como: Movimiento Estudiantil Latinoamericano, Conflicto Desarme y Mundo Sin Guerras, Pueblos Originarios Inmigrantes e Integración Latinoamericana.

También se debatirá sobre Energías Estratégicas, Derechos Humanos, Discapacidad y Desarrollo, Generación de Ambitos no Violentos, Salud, Educación, Economía, entre otros asuntos de interés continental.

Al final se emitirá la Declaración de La Paz, manifestación del movimiento humanista sobre sus preocupaciones respecto a la realidad latinoamericana.

La Paz, 23 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 72, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRUPO LLUVIA ACIDA LANZA NUEVA PRODUCCIÓN SOBRE LA MASACRE OBRERA EN MAGALLANES

Vie Nov 23 , 2007
En esta ocasión los artistas publican un disco dedicado a la historia de la organización regional que llegó a reunir a miles de trabajadores y que fue objeto de una cruenta represión, que alcanzó su punto más dramático cuando una turba armada incendió el local federado y asesinó a varios miembros en la madrugada del martes 27 de julio de 1920. Para dar forma a este trabajo, el dúo trabajó más de un año, primero leyendo variadas publicaciones, incluyendo trabajos del periodista Carlos Vega Delgado y del sociólogo Manuel Rodríguez, para posteriormente componer y grabar 17 temas, de los cuales 15 llevan letras. El sonido del disco es una combinación de timbres electrónicos, ritmos maquinales y estilos folclóricos como la tonada y el vals. Para los músicos, esta combinación no es gratuita, ya que en la época en la que se desarrollan los acontecimientos narrados la Patagonia se encontraba inmersa en la Revolución Industrial. El disco además incluye un video denominado Pensando en La Idea , que incluye imágenes de los actos de recordación de la Masacre de la Federación Obrera de Magallanes en 2006 y 2007, así como entrevistas al sociólogo Manuel Rodríguez, al dirigente de la CUT Francisco Alarcón y al senador Alejandro Navarro. Este último video está dedicado a la memoria del recientemente fallecido profesor y dirigente comunista Humberto Aguila. La carátula del disco es una imagen tomada de la lápida de la tumba a los caídos en el incendio existente en el Cementerio Municipal. Más allá de las lecturas políticas y analogías que se pueden citar a propósito de este tema, existe en la historia de la Federación Obrera de Magallanes un relato conmovedor, una épica de hombres y mujeres anónimos que lucharon por su derecho a una vida digna en los confines del mundo , afirman los músicos. El dúo plantea este trabajo como un acto de recordación y también una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan este período de la historia regional, con sus luces y sombras , concluyen. La publicación del disco cuenta con el financiamiento del Consejo Regional de Cultura y el auspicio de la Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes. Pero no solo se editará en disco compacto, ya que a comienzos del mes de diciembre este trabajo será editado vía Internet por el netlabel chileno Pueblo Nuevo. A través de su sitio web www.pueblonuevo.cl el disco podrá descargarse de manera totalmente gratuita. Un video de adelanto puede verse en la dirección La presentación de este disco, que contará con proyecciones de imágenes de la época, se efectuará este próximo lunes 26 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal José Bohr , evento auspiciado por el Consejo Regional de Cultura y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. La entrada a este evento es gratuita y la invitación es extensiva a toda la comunidad. Punta Arenas, 23 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 351, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg