APLASTANTE VICTORIA LABORISTA EN ELECCIONES GENERALES EN AUSTRALIA

En su comparecencia, Rudd destacó que quiere conseguir cierta unidad entre lo público y lo privado, lo sindical y lo empresarial, empezar a construir un nuevo sistema educativo y actuar sobre el cambio climático.

El trabajo empieza mañana, los retos de Australia piden un consenso, agregó.

El líder laborista, de 50 años, explicó que desea ser un primer ministro de todos los australianos, de los indígenas, los nacidos aquí y los que han venido de lejos y contribuyeron a la diversidad.

Comentó que la victoria de su partido significa que el país ha mirado hacia adelante y que los australianos decidieron abrazar el futuro y escribir una nueva pagina en la historia.

Kevin Rudd ganó los comicios con un mensaje a favor del cambio en la sociedad australiana y las promesas de retirar gradualmente a las tropas australianas desplegadas en Iraq y firmar el Protocolo de Kyoto.

Con cerca del 75 por ciento de los votos escrutados, la Comisión Electoral reveló que el Partido Laborista conquistó el 53,25 por ciento de los sufragios y la Coalición Liberal de Howard el 46,75 por ciento.

De acuerdo con esos porcentajes, los laboristas conseguirían 72 escaños de los 150 que integran el Parlamento y los liberales 47.

Tras reconocer la derrota, Howard, de 68 años de edad, desconocía incluso si lograría retener su escaño por el distrito electoral de Bennelong, en Sidney, frente a la laborista Maxine McKew, ex presentadora de televisión.

Sería la primera vez desde 1929 que un jefe de gobierno pierde su escaño en el Parlamento.

Howard dio a entender que tiene intención de retirarse, aunque no precisó cuándo.

El Partido Liberal tendrá que escoger a un nuevo líder y yo considero, puntualizó, que debería ser Peter Costello, el ministro de Hacienda.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en los siete mil 723 colegios electorales distribuidos en todo el país. Cerca de 13,6 millones de australianos acudieron a las urnas.

En las elecciones celebradas en 2004, la coalición encabezada por Howard ganó con 86 escaños, los laboristas obtuvieron 60, el Partido Liberal Rural (CLP) consiguió uno al igual que los tres candidatos independientes.

El próximo primer ministro de Australia abandonó su carrera como diplomático para abrirse camino en la política y se convirtió en líder de su formación política en diciembre pasado.

Camberra, 24 de novimbre 2007
Prensa Latina , 0, 62, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿EL AMOR LO ENCUENTRAS EN LA PARED?

Dom Nov 25 , 2007
Aunque usted no lo crea, esa pregunta se la hacen hombres y mujeres tras conocer a una persona y sueñan con romper el maleficio de no estar con alguien que le produzca escalofríos. Al consultar a varios amigos y amigas que es el amor, todos respondieron distintas versiones, pero todos concluyeron que el amor es el construir junto a tu pareja, pero también disfrutar los logros comunes y personales. Entonces ¿por qué no es fácil encontrar una pareja después de los 35? Todos señalaron, que no es fácil lograr tener una pareja si ya tienes más 35 y con hijos…”Muchos y muchas tienen rollos y trancas, relaciones fracasadas y por sobre todo, nadie quiere comprometerse contigo y con tus hijos”, señala Maribel, una secretaria que es separada y que vive sola junto a sus dos niñas. Maribel tiene razón, pero Maria Paz una “muchacha” de 35, de pelo negro, morera y de grandes ojos cafés, y con 5 hijos. Ella nos indicó que si pudo encontrar el amor. Aunque usted no lo crea, él la aceptó con sus hijos y ahora están construyendo su futuro juntos…Esta es su historia. Su actual pareja es separado y con hijos, y además, mayor que ella por algunos años, es de “pelo negro y con algunas canas que le dan un toque de interesante”, nos comenta, Maria Paz. “Nos conocimos en una fiesta que hicieron unos amigos. Yo llegue con mis amigas, él me sacó a bailar después de mirarme mucho. Lo note un poco tímido. Me gusto su forma de hablar, su mirada y por sobre todo su simpatía. Al rato me dijo, “disculpe, pero debo decirle que es muy linda y usted me atrae mucho”. “Fue un flechazo a primera vista (rie…) y desde ese momento no nos dejamos de ver”, comenta, tras beber un poco de cafe helado. Al ser interrogada sobre la posibilidad de encontrar a “tu peor es comer laucha”, ella señala: “mira, hay que tirarse a la piscina: Yo podría ser una mujer amargada, pero debo reconocer que tener a una persona que me diga cosas lindas al oído y que por sobre todo quiera construir algo nuevo, es muy importante para mi. Más aun si es entre dos”, recalca. Maria Paz, señala que “uno debe buscar la felicidad y esta se construye todos los días. Se que no es fácil, pero decirse las cosas con claridad y con alturas de miras es mejor. Si realmente quieres a tu pareja, la amas y quieres construir, debes saber ayudarlo a superarse. Él también debe aportar, es decir, todo debe ser reciproco”. Al ser consultada sobre la comunicación con su pareja, Maria Paz, fue enfática en señalar que “ante las preguntas debemos dar respuestas claras, sencillas y directas, eso ayuda a clarificar la relación”. La vida es hoy ”Mira, la vida es hoy, como decía la Gladys Marín, Yo no quiero estar sola, pero tampoco quiero un chanta en mi vida, quiero un hombre que sea un aporte en mi […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg