¿EL AMOR LO ENCUENTRAS EN LA PARED?

0

Aunque usted no lo crea, esa pregunta se la hacen hombres y mujeres tras conocer a una persona y sueñan con romper el maleficio de no estar con alguien que le produzca escalofríos.

Al consultar a varios amigos y amigas que es el amor, todos respondieron distintas versiones, pero todos concluyeron que el amor es el construir junto a tu pareja, pero también disfrutar los logros comunes y personales. Entonces ¿por qué no es fácil encontrar una pareja después de los 35?

Todos señalaron, que no es fácil lograr tener una pareja si ya tienes más 35 y con hijos…”Muchos y muchas tienen rollos y trancas, relaciones fracasadas y por sobre todo, nadie quiere comprometerse contigo y con tus hijos”, señala Maribel, una secretaria que es separada y que vive sola junto a sus dos niñas.

Maribel tiene razón, pero Maria Paz una “muchacha” de 35, de pelo negro, morera y de grandes ojos cafés, y con 5 hijos. Ella nos indicó que si pudo encontrar el amor.

Aunque usted no lo crea, él la aceptó con sus hijos y ahora están construyendo su futuro juntos…Esta es su historia.

Su actual pareja es separado y con hijos, y además, mayor que ella por algunos años, es de “pelo negro y con algunas canas que le dan un toque de interesante”, nos comenta, Maria Paz.

“Nos conocimos en una fiesta que hicieron unos amigos. Yo llegue con mis amigas, él me sacó a bailar después de mirarme mucho. Lo note un poco tímido. Me gusto su forma de hablar, su mirada y por sobre todo su simpatía. Al rato me dijo, “disculpe, pero debo decirle que es muy linda y usted me atrae mucho”. “Fue un flechazo a primera vista (rie…) y desde ese momento no nos dejamos de ver”, comenta, tras beber un poco de cafe helado.

Al ser interrogada sobre la posibilidad de encontrar a “tu peor es comer laucha”, ella señala: “mira, hay que tirarse a la piscina: Yo podría ser una mujer amargada, pero debo reconocer que tener a una persona que me diga cosas lindas al oído y que por sobre todo quiera construir algo nuevo, es muy importante para mi. Más aun si es entre dos”, recalca.

Maria Paz, señala que “uno debe buscar la felicidad y esta se construye todos los días. Se que no es fácil, pero decirse las cosas con claridad y con alturas de miras es mejor. Si realmente quieres a tu pareja, la amas y quieres construir, debes saber ayudarlo a superarse. Él también debe aportar, es decir, todo debe ser reciproco”.

Al ser consultada sobre la comunicación con su pareja, Maria Paz, fue enfática en señalar que “ante las preguntas debemos dar respuestas claras, sencillas y directas, eso ayuda a clarificar la relación”.

La vida es hoy

”Mira, la vida es hoy, como decía la Gladys Marín, Yo no quiero estar sola, pero tampoco quiero un chanta en mi vida, quiero un hombre que sea un aporte en mi familia y a mi como mujer. Cuando le presente a los mios, es decir, a mis hijos, les dije: él es mi compañero. Ustedes seguirán siendo mis hijos, pero debo decirles que lo quiero y lo amo. Quiero construir mi vida con él, como ustedes lo harán en el futuro”, recuerda la “muchacha” de 35.

Juan Antonio, 41 años, separado, profesional, bien parecido, de ojos cafés y con varias relaciones en la espalda, indica que es “un poco difícil encontrar a una mujer que quiera construir contigo. No son pocas las que quieren sexo y nada más, pero también las que quieren construir, pero no están dispuestas a continuar la relación cuando se les presenta la primera complicación”.

“No te puedes quedar en el enamoramiento, luego viene el verdadero amor, pero lo importantes es preguntarles ¿si están dispuestas a cultivarlo?

”Yo creo en el amor. Existe y lo he vivido muchas veces, pero no quiero solamente sentir enamoramiento, quiero vivir el amor todos los días y con la misma persona”. Al preguntarle que es el amor, indica “para mi es ir más allá del sexo, es conocerse y vivir lo que vive el otro. No dejarla sola y que no te dejen solo a la primera dificultad. Ella debe ser tu cómplice y todo. En definitiva es vivir la vida, es aceptar todos los defectos y virtudes. En fin, es construir juntos el mañana que hoy”.

Habla el especialista

Según el sexólogo y profesor alemán Heinrich Brückner, en el texto ¿Piensas ya en el amor?, revela que el amor es la “intensa atracción sentimental que hemos llamado enamoramiento sigue existiendo seguramente no en forma tan exuberante pero sí más estable. La estabilidad y la perdurabilidad son criterios esenciales que diferencian el amor del enamoramiento”.

Para Brückner “La solidez de una relación tal no puede valorarse en poco tiempo; sino que hay que conocerse por un tiempo más prolongado. Para lograr la estabilidad (…) no bastan solo los sentimientos. Ella lleva implícitas también la estimación y aceptación de su pareja, incluyendo sus pequeños defectos y debilidades. También son necesarias la consideración y la comprensión mutuas. La misma forma de abordar las cuestiones teóricas y prácticas de la existencia, esto es, una posición ideológica común, es fundamental para completar el cuadro. Decisivas para la estabilidad de una relación, es decir, para el amor hacia otra persona, son, en todos los casos, las cualidades del carácter”, finaliza el especialista.

Para terminar esta columna, debo agregar las palabras finales de Brückner “El amor es siempre, en cierta medida, un don, un regalo. No se lo puede exigir. (…) solo se puede, como lo hace un jardinero, preparar el terreno. Para que el amor pueda crecer sin sombra y libre de malas hiervas. La palabra crecer hay que tomarla en este caso al pie de la letra”.

Estimada amigo y amiga. Usted decide…si conoce a alguien y quiere crecer con él o con ella, debe aprender a caminar en su compañía. No es fácil, pero si realmente quiere y ama a esa persona, no lo dude, la suma de sus logros y la de su cómplice lo llevarán a encontrar la deseada felicidad.

El caballo…ya tú sabes…

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 792, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.