¿EL AMOR LO ENCUENTRAS EN LA PARED?

Aunque usted no lo crea, esa pregunta se la hacen hombres y mujeres tras conocer a una persona y sueñan con romper el maleficio de no estar con alguien que le produzca escalofríos.

Al consultar a varios amigos y amigas que es el amor, todos respondieron distintas versiones, pero todos concluyeron que el amor es el construir junto a tu pareja, pero también disfrutar los logros comunes y personales. Entonces ¿por qué no es fácil encontrar una pareja después de los 35?

Todos señalaron, que no es fácil lograr tener una pareja si ya tienes más 35 y con hijos…”Muchos y muchas tienen rollos y trancas, relaciones fracasadas y por sobre todo, nadie quiere comprometerse contigo y con tus hijos”, señala Maribel, una secretaria que es separada y que vive sola junto a sus dos niñas.

Maribel tiene razón, pero Maria Paz una “muchacha” de 35, de pelo negro, morera y de grandes ojos cafés, y con 5 hijos. Ella nos indicó que si pudo encontrar el amor.

Aunque usted no lo crea, él la aceptó con sus hijos y ahora están construyendo su futuro juntos…Esta es su historia.

Su actual pareja es separado y con hijos, y además, mayor que ella por algunos años, es de “pelo negro y con algunas canas que le dan un toque de interesante”, nos comenta, Maria Paz.

“Nos conocimos en una fiesta que hicieron unos amigos. Yo llegue con mis amigas, él me sacó a bailar después de mirarme mucho. Lo note un poco tímido. Me gusto su forma de hablar, su mirada y por sobre todo su simpatía. Al rato me dijo, “disculpe, pero debo decirle que es muy linda y usted me atrae mucho”. “Fue un flechazo a primera vista (rie…) y desde ese momento no nos dejamos de ver”, comenta, tras beber un poco de cafe helado.

Al ser interrogada sobre la posibilidad de encontrar a “tu peor es comer laucha”, ella señala: “mira, hay que tirarse a la piscina: Yo podría ser una mujer amargada, pero debo reconocer que tener a una persona que me diga cosas lindas al oído y que por sobre todo quiera construir algo nuevo, es muy importante para mi. Más aun si es entre dos”, recalca.

Maria Paz, señala que “uno debe buscar la felicidad y esta se construye todos los días. Se que no es fácil, pero decirse las cosas con claridad y con alturas de miras es mejor. Si realmente quieres a tu pareja, la amas y quieres construir, debes saber ayudarlo a superarse. Él también debe aportar, es decir, todo debe ser reciproco”.

Al ser consultada sobre la comunicación con su pareja, Maria Paz, fue enfática en señalar que “ante las preguntas debemos dar respuestas claras, sencillas y directas, eso ayuda a clarificar la relación”.

La vida es hoy

”Mira, la vida es hoy, como decía la Gladys Marín, Yo no quiero estar sola, pero tampoco quiero un chanta en mi vida, quiero un hombre que sea un aporte en mi familia y a mi como mujer. Cuando le presente a los mios, es decir, a mis hijos, les dije: él es mi compañero. Ustedes seguirán siendo mis hijos, pero debo decirles que lo quiero y lo amo. Quiero construir mi vida con él, como ustedes lo harán en el futuro”, recuerda la “muchacha” de 35.

Juan Antonio, 41 años, separado, profesional, bien parecido, de ojos cafés y con varias relaciones en la espalda, indica que es “un poco difícil encontrar a una mujer que quiera construir contigo. No son pocas las que quieren sexo y nada más, pero también las que quieren construir, pero no están dispuestas a continuar la relación cuando se les presenta la primera complicación”.

“No te puedes quedar en el enamoramiento, luego viene el verdadero amor, pero lo importantes es preguntarles ¿si están dispuestas a cultivarlo?

”Yo creo en el amor. Existe y lo he vivido muchas veces, pero no quiero solamente sentir enamoramiento, quiero vivir el amor todos los días y con la misma persona”. Al preguntarle que es el amor, indica “para mi es ir más allá del sexo, es conocerse y vivir lo que vive el otro. No dejarla sola y que no te dejen solo a la primera dificultad. Ella debe ser tu cómplice y todo. En definitiva es vivir la vida, es aceptar todos los defectos y virtudes. En fin, es construir juntos el mañana que hoy”.

Habla el especialista

Según el sexólogo y profesor alemán Heinrich Brückner, en el texto ¿Piensas ya en el amor?, revela que el amor es la “intensa atracción sentimental que hemos llamado enamoramiento sigue existiendo seguramente no en forma tan exuberante pero sí más estable. La estabilidad y la perdurabilidad son criterios esenciales que diferencian el amor del enamoramiento”.

Para Brückner “La solidez de una relación tal no puede valorarse en poco tiempo; sino que hay que conocerse por un tiempo más prolongado. Para lograr la estabilidad (…) no bastan solo los sentimientos. Ella lleva implícitas también la estimación y aceptación de su pareja, incluyendo sus pequeños defectos y debilidades. También son necesarias la consideración y la comprensión mutuas. La misma forma de abordar las cuestiones teóricas y prácticas de la existencia, esto es, una posición ideológica común, es fundamental para completar el cuadro. Decisivas para la estabilidad de una relación, es decir, para el amor hacia otra persona, son, en todos los casos, las cualidades del carácter”, finaliza el especialista.

Para terminar esta columna, debo agregar las palabras finales de Brückner “El amor es siempre, en cierta medida, un don, un regalo. No se lo puede exigir. (…) solo se puede, como lo hace un jardinero, preparar el terreno. Para que el amor pueda crecer sin sombra y libre de malas hiervas. La palabra crecer hay que tomarla en este caso al pie de la letra”.

Estimada amigo y amiga. Usted decide…si conoce a alguien y quiere crecer con él o con ella, debe aprender a caminar en su compañía. No es fácil, pero si realmente quiere y ama a esa persona, no lo dude, la suma de sus logros y la de su cómplice lo llevarán a encontrar la deseada felicidad.

El caballo…ya tú sabes…

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 792, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ: EL GOBIERNO PROMUEVE LA PROPIEDAD PRIVADA ENTRE VENEZOLANOS

Dom Nov 25 , 2007
El Ejecutivo ha entregado 3 mil 125 créditos para la apertura de panaderías, más de mil créditos para carnicerías, 5 mil 21 créditos para peluquerías, todos dirigidos a propietarios privados. En el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión , Chávez indicó «que este es un Gobierno que ha estado dándoles propiedades privadas a los venezolanos». El Estado venezolano ha otorgado en estos últimos años 121 mil créditos en total a título de propietarios privados, de los cuales 43% pertenecen a los rubros antes mencionados (panaderías, peluquerías, entre otros). » Ellos (antichavistas) acuden a la publicidad engañosa. Ellos son los que han eliminado la propiedad, dicen que nosotros le vamos a quitar la carnicería, recurren a la propaganda engañosa», refirió el presidente Chávez. El crecimiento económico del país está apuntalado no sólo por el repunte de las empresas del Estado, sino también por el impulso de buena parte de las empresas privadas. Chávez refirió que la vivienda también es propiedad privada. Sobre este sector, la ministra del Poder Popular para las Industria Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias, refirió que en la cuarta República se construía un promedio de 35 mil viviendas al año. En la quinta República se otorga un promedio de 106 mil viviendas al año. «¿Quién comenzó aquí a entregar los títulos de tierra urbana?», se preguntó el presidente Hugo Chávez. Caracas, 25 noviembre 2007 Crónica Digital/ABN , 0, 54, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg