MESA DE IZQUIERDA DEL PS RECHAZA POLITICAS DE LA CONCERTACIÓN Y EL GOBIERNO

Dijo en un comunicado de prensa que el sistema neoliberal esta enquistado en sectores del Partido Socialista y la Concertación sino también, en “el núcleo central que rige las políticas diarias y estratégicas que toma el gobierno, representado paradigmáticamente en el Ministro de Hacienda Andrés Velasco”.

”El modelo neoliberal no solamente ha penetrado ideológicamente el modelo económico, a transformado una ideología en cultura, por ende en una política cuyos objetivos están en la desigualdad, la exclusión, la segmentación y la segregación, apunta el comunicado.

Para el sector más de izquierda al interior del PS, es necesario una asamblea constituyente que ponga fin a la actual Constitución herencia del pinochetismo y que recoja por primera vez en la historia de nuestra República, “la participación de la soberanía popular en la configuración, arquitectura y diseño de una nueva constitución para Chile”.

Rechazaron el acuerdo alcanzado con la derecha en materia de educación. “Consagrar el lucro y postergar la exigencia nacional por una educación pública, estatal, laica, democrática y gratuita es un grave retroceso en nuestras posiciones y una alteración gravísima a los acuerdos alcanzados en el último Consejo Nacional partidario”.

”A pesar de nuestros llamados, que han tenido amplia acogida en la militancia, en el sentido de cambiar el lugar de realización de nuestro congreso, fijado en el placentero y lujoso lugar vacacional de las clases pudientes de Chile conocida como Termas de Panimávida, (nada se ha hecho por corregir el error), el Partido de Grove, Eugenio González, Ampuero, Almeyda, Altamirano y de nuestro querido Presidente doctor Salvador Allende, plantea una contradicción moral y ética con los valores del Socialismo Chileno y universal. Nuestra propuesta es cambiar la sede del congreso «este burdo congreso termal» a la ciudad de Valparaíso lugar de nacimiento del presidente Allende, que coincide con los 100 años del natalicio del presidente mártir”, apunta.

Sobre el congreso partidario, denuncian que en su origen y concepción es antidemocrático y excluyente, “restringe profundamente la participación de los más de 100 mil militantes socialistas, a no más de 500 delegados electos, que en un simple cálculo porcentual demuestra la poca representatividad del congreso, dada la crisis partidaria, crisis de coalición y crisis de gobierno en la que nos encontramos inmersos hoy en día. Esta representatividad no es sino, una muestra más de un partido imaginario, ensimismado, y secuestrado por la irracionalidad de su actual dirigencia”.

Sobre la cohabitación con la derecha, la capitulación programática y el abandono de las posiciones progresistas sólo lleva al Partido Socialista, a la Concertación y al gobierno de la presidenta Bachelet a un desastre de grandes proporciones. “Sólo para poner un ejemplo de las últimas encuestas de opinión, el 61% de los chilenos no adhiere a ningún partido político y de los que dicen adscribir a algún partido político solo un 4,4% lo hace por el Partido Socialista”.

Reiteraron su voluntad de participar en las próximas elecciones internas del partido con una sola fórmula electoral, que da cuenta del alto nivel de entendimiento y disposición de lucha que hemos alcanzado.

Por último, revindicaron el derecho «de los sectores progresistas de la Concertación» a proponer una fórmula presidencial ante el conglomerado, la izquierda y el país en su conjunto.

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 119, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTI ILLIMANI TOCARÁ GRATIS EN EL GALPÓN VÍCTOR JARA

Dom Nov 25 , 2007
Bajo el nombre “Ciclo de Conciertos Pedagógicos”, en el marco del proyecto «Encuentros de Formación: Víctor Jara un referente permanente para los jóvenes y la música», la fundación realizará este miércoles a las 16 horas un concierto del grupo en el galpón Victor Jara, ubicado en Huérfanos 2120 y la actividad será totalmente gratuita. Santiago de Chile, 25 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 91, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg