ONU LLAMA A ELIMINAR TOLERANCIA EN VIOLENCIA CONTRA MUJERES

0

En un mensaje en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el diplomático reclamó poner fin a la cortina de tolerancia que ampara esas agresiones, que cobran anualmente cinco mil víctimas mortales.

La jornada fue acordada por la Asamblea General en diciembre de 1999, para dedicar cada 25 de noviembre a llamar la atención mundial en contra de ese flagelo.

El día fue escogido en recordación del asesinato en República Dominicana, en 1961, de las tres hermanas Mirabal durante la dictadura de Leónidas Trujillo.

Estadísticas del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM), una de cada tres mujeres sufrirá alguna forma de violencia durante su vida.

Este organismo de la ONU, que respalda iniciativas de prevención de la violencia de género, cuenta con un fondo fiduciario que ofrece subsidios a proyectos comunitarios a favor de la mujer.

Con motivo de esta efemérides, el UNIFEM anuncia para mañana una conferencia de prensa de la actriz australiana Nicole Kidman, vocera del organismo y una de sus embajadoras de Buena Voluntad.

Durante este encuentro con la prensa, el UNIFEM dará a conocer a qué proyectos entregará fondos este año para combatir la violencia en contra de las mujeres.

En un comunicado de prensa, ese organismo especializado de la ONU precisa que la violencia de género es quizá la peor violación de los derechos humanos, ya sea doméstica, de tráfico por las fronteras o víctima sistemática en zonas de conflictos.

Naciones Unidas, 25 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 52, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.