MUJERES DE LA PESCA ARTESANAL SE REÚNEN EN CONGRESO INTERNACIONAL EN VALPARAÍSO

0

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Pesca y la Federación de Organizaciones de la Pesca Artesanal y Gente de Mar, Fepamar de Coronel, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo señalado por María Torres, secretaria de dicha organización, el objetivo de esta iniciativa es compartir experiencias exitosas y realidades locales para desarrollar en conjunto una visión tanto de la realidad nacional e internacional de las mujeres involucradas en la pesca artesanal. También se quiere analizar cómo es la relación con la institucionalidad pesquera y los instrumentos de gestión existentes para el mejoramiento de las capacidades individuales y de las organizaciones.

Además de representantes chilenas, María Torres indicó que gracias al apoyo de Fundación Avina, se pudo invitar a doce dirigentas de la pesca artesanal latinoamericanas con quienes se compartirán visiones y experiencias. Y, en el marco de un taller que se efectuará el jueves 29, también en Valparaíso, se darán los primeros pasos para conformar una red latinoamericana de mujeres de la pesca artesanal y la acuicultura.

El encuentro será inaugurado este martes 27 por el subsecretario de Pesca, Jorge Chocair y el programa contempla temas como “El enfoque de género en el sector pesquero y acuicultor”, “Iniciativas en pesca artesanal y acuicultura en pequeña escala”, y “Experiencia organizacional, incorporación de la mujer”, entre otros. Además se considera trabajo grupal y un plenario con las conclusiones.

Valparaíso, 25 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 65, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.