PENQUISTAS RESPALDARON A SENADOR NAVARRO

0

Al son de seis batucatas, cinco murgas, más dos bandas de guerra y un orfeón, la manifestación se transformó ayer, a juicio de un visiblemente emocionado Navarro “en un desfile ciudadano y en una fiesta de la democracia; y la que de paso le envía una clara señal soberana a aquellos que les gusta transgredir los derechos de la gente, a esos que intentan pasar a llevar de manera vergonzosa el mandato popular apelando sin escrúpulos a un artículo pinochetista que hoy tenemos en nuestra Constitución”.

El senador, conciente del gran apoyo ciudadano que tiene y de la confianza que la gente ha depositado en él para que los represente en el Parlamento, fue enfático en manifestar que no va a aceptar que se violen los derechos ciudadanos, “y por eso es que continuaremos defendiendo la democracia, la misma que nos costó recuperar a costa de tortura, sangre y persecuciones de parte de los aliados del dictador Augusto Pinochet, los mismos que hoy día me quieren eliminar del Senado. Pero a todos ellos les decimos que este grupo humano que llegó aquí a manifestarme su cariño, apoyo y fuerza, va a luchar por sus derechos y va a luchar porque este senador no sea sacado del Parlamento”.

“Yo no voy a decaer-continuó- no voy a acallarme ni a bajar los brazos. Voy a seguir marchando con los trabajadores, voy a seguir apoyando a los dirigentes sindicales, sociales, vecinales y a todos aquellos ciudadanos que necesitan ser escuchados y que depositaron en mi la tarea de llevar la voz de los sin voz al Parlamento. Porque no merece ser senador quien no cumpla a conciencia lo que prometió en campaña y lo que es la base, a mi juicio, del servicio público, que es escuchar a la gente, siempre y no sólo cuando andan pidiendo el voto en el puerta a puerta “.

El legislador PS señaló que “a la gente se le escucha en sus casas, en sus trabajos, en sus juntas de vecinos, en organizaciones sociales, estudiantiles, etc…Y no sólo enterándose de los problemas por televisión, sino que estando también en las calles junto a los ciudadanos, así como lo hicimos en Tomé con los textiles de Bellavista, así como lo hicimos en la movilización de la Cut, y en tantas otras manifestaciones que hemos participado”.

Navarro, desde el escenario situado en medio de la plaza de Armas de Concepción, acompañado de alcaldes, concejales y dirigentes sociales y políticos agradeció a los presentes “el esfuerzo que han hecho por llegar hasta aquí. Veo a personas de Trehuaco, de Coelemu, de Chillán, de Yumbel, que han venido desde muy lejos para apoyarme”. Sin embargo, les señaló que “no quiero que sólo hoy día me acompañen y apoyen en una marcha. Quiero desafiarlos a que nos acompañen a trabajar por cambiar esta constitución por una que refleje la realidad de nuestro país y nos permita fortalecer la democracia, por una que sí permita a los legisladores defender y apoyar a los trabajadores; por una que entregue más participación social, que potencie los derechos ciudadanos y que refuerce y garantice la dignidad y de todos los chilenos”

Del mismo modo, el legislador socialista, hizo un llamado a la unidad, “a integrarse, a salir a la calle y a fortalecer la organizaciones ciudadanas, vecinales, de la tercera edad. A los jóvenes, al movimiento sindical porque tienen mucho que aportar al país y tienen mucho que decir para que Chile le pueda dar una mejor calidad de vida a su gente”.

Concepción, 26 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 55, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.