PENQUISTAS RESPALDARON A SENADOR NAVARRO

Al son de seis batucatas, cinco murgas, más dos bandas de guerra y un orfeón, la manifestación se transformó ayer, a juicio de un visiblemente emocionado Navarro «en un desfile ciudadano y en una fiesta de la democracia; y la que de paso le envía una clara señal soberana a aquellos que les gusta transgredir los derechos de la gente, a esos que intentan pasar a llevar de manera vergonzosa el mandato popular apelando sin escrúpulos a un artículo pinochetista que hoy tenemos en nuestra Constitución».

El senador, conciente del gran apoyo ciudadano que tiene y de la confianza que la gente ha depositado en él para que los represente en el Parlamento, fue enfático en manifestar que no va a aceptar que se violen los derechos ciudadanos, «y por eso es que continuaremos defendiendo la democracia, la misma que nos costó recuperar a costa de tortura, sangre y persecuciones de parte de los aliados del dictador Augusto Pinochet, los mismos que hoy día me quieren eliminar del Senado. Pero a todos ellos les decimos que este grupo humano que llegó aquí a manifestarme su cariño, apoyo y fuerza, va a luchar por sus derechos y va a luchar porque este senador no sea sacado del Parlamento».

«Yo no voy a decaer-continuó- no voy a acallarme ni a bajar los brazos. Voy a seguir marchando con los trabajadores, voy a seguir apoyando a los dirigentes sindicales, sociales, vecinales y a todos aquellos ciudadanos que necesitan ser escuchados y que depositaron en mi la tarea de llevar la voz de los sin voz al Parlamento. Porque no merece ser senador quien no cumpla a conciencia lo que prometió en campaña y lo que es la base, a mi juicio, del servicio público, que es escuchar a la gente, siempre y no sólo cuando andan pidiendo el voto en el puerta a puerta «.

El legislador PS señaló que «a la gente se le escucha en sus casas, en sus trabajos, en sus juntas de vecinos, en organizaciones sociales, estudiantiles, etc…Y no sólo enterándose de los problemas por televisión, sino que estando también en las calles junto a los ciudadanos, así como lo hicimos en Tomé con los textiles de Bellavista, así como lo hicimos en la movilización de la Cut, y en tantas otras manifestaciones que hemos participado».

Navarro, desde el escenario situado en medio de la plaza de Armas de Concepción, acompañado de alcaldes, concejales y dirigentes sociales y políticos agradeció a los presentes «el esfuerzo que han hecho por llegar hasta aquí. Veo a personas de Trehuaco, de Coelemu, de Chillán, de Yumbel, que han venido desde muy lejos para apoyarme». Sin embargo, les señaló que «no quiero que sólo hoy día me acompañen y apoyen en una marcha. Quiero desafiarlos a que nos acompañen a trabajar por cambiar esta constitución por una que refleje la realidad de nuestro país y nos permita fortalecer la democracia, por una que sí permita a los legisladores defender y apoyar a los trabajadores; por una que entregue más participación social, que potencie los derechos ciudadanos y que refuerce y garantice la dignidad y de todos los chilenos»

Del mismo modo, el legislador socialista, hizo un llamado a la unidad, «a integrarse, a salir a la calle y a fortalecer la organizaciones ciudadanas, vecinales, de la tercera edad. A los jóvenes, al movimiento sindical porque tienen mucho que aportar al país y tienen mucho que decir para que Chile le pueda dar una mejor calidad de vida a su gente».

Concepción, 26 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 55, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES FORESTALES RECHAZAN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Lun Nov 26 , 2007
En un comunicado de prensa, la CTF recordó que un día 25 de Noviembre de 1960 en República Dominicana, fueron encontrados los cuerpos de 3 hermanas (las hermanas Mirabal), asesinadas por la Dictadura del Presidente Trujillo, cuando venían de ver a sus esposos que estaban encarcelados por motivos políticos. “Este acontecimiento marca uno de los hechos mas crueles de violencia hacia la Mujer y dio origen a que se instaurara en todo el mundo, esta fecha como el “Día de la No Violencia Contra la Mujer”, recuerdan los dirigentes y trabajadores forestales. Señalaron que en Chile no “estamos ajenos a estas situaciones, donde también son miles las mujeres que fueron eliminadas por la Dictadura de Pinochet, y este año ha crecido en forma alarmante la cantidad de femicidios, llegando a la fecha a 58 mujeres asesinadas a manos de sus parejas”. “Por este motivo las Mujeres y los Hombres Sindicalistas no nos podemos quedar en silencio y debemos asumir nuestro compromiso de terminar con la Violencia hacia las Mujeres”, finaliza la nota de prensa Concepción, 26 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 36, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg