PROCESAN A EX REPRESOR Y ACUSADO DEL ENTIERRO CLANDESTINO DE 26 PERSONAS

0

Minoletti, sobre quien pendía una orden de arresto dictada por el magistrado Juan Guzmán desde 1998, fecha en que huyó a territorio estadounidense, será esperado por la policía civil en el aeropuerto capitalino de Pudahuel, informó el diario La Nación.

De ahí -confirmó- será trasladado a la oficina del magistrado Carlos Montiglio, quien lleva adelante el proceso por los sucesos de la denominada Caravana de la Muerte, ocurridos en 1973 y en el que está involucrado Minoletti y otros connotados ex militares asesinos.

De acuerdo con la publicación, Minoletti, ex comandante de la Compañía de Ingenieros de Calama, mil 564 kilómetros al norte de Santiago, responderá a preguntas de la jueza y presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Rosa María Pinto.

La autoridad investiga a ex represores de la dictadura militar (1973-1990) por la masacre cometida contra personas contrarias al régimen de Augusto Pinochet y su lanzamiento al mar en aviones de la fuerza aérea chilena.

El sábado último Pinto abrió expedientes para el procesamiento de los generales (r) Miguel Trincado y Julio Salazar, el coronel (r) Luis Aracena y otros cinco ex suboficiales, todos integrantes del tenebroso regimiento de Calama.

Organizaciones de derechos humanos han acusado al régimen de Augusto Pinochet de haber torturado, asesinado y desaparecido a miles de opositores.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 64, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.