EXPECTACIÓN EN CONSEJO NACIONAL DC POR “CRISIS INTERNA”

0

Esperamos decisiones importantes del consejo. La mesa nacional del partido entiende que los hechos que han acontecido en el país no son hechos menores y que políticamente, estos temas deben ser tratados por nuestro consejo y, por lo tanto, debemos tomar decisiones acordes a ello, sentenció el secretario general de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela.

Asimismo, Valenzuela adelantó que entre las propuestas a analizar es el llamado “divorcio pactado” que propuso a la mesa el diputado Juan Carlos Latorre.

De esta forma la sesión de hoy del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana buscará materializar las distintas voces de parlamentarios y dirigentes adscritos a la línea de Soledad Alvear, quienes han planteado la expulsión de los disidentes hasta dejarlos sin cargos de elección popular.

Para el secretario general de la colectividad falangista “Hay propuestas de algunos consejeros nacionales, los cuales han señalado que la convivencia al interior del partido se hace cada día más difícil. Algunos sostienen que entre algunos ya no puede haber convivencia. Obviamente que va a ser parte del debate político de hoy día”.

En el consejo nacional se analizará y someterá a votación el documento elaborado por el esposo de Soledad Alvear y por el ex ministro Jaime Ravinet, y que establecen las normas a las que deben ceñirse los parlamentarios a la hora de votar un proyecto y las sanciones para quienes no las acaten.

Sin embargo, lo que se resuelva hoy no será retroactivo, es decir, no podrá aplicarse, por ejemplo, a los diputados -todos colorines- que votaron en contra del proyecto de ley que inyectaba recursos para el Transantiago, ni al senador Adolfo Zaldívar, quien hizo lo propio en la Cámara Alta.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 34, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.