PPD RESPALDA A MESA DC EN CASO ZALDIVAR

0

Como partido, hemos resuelto respaldar y reconocer las atribuciones de las instituciones de los partidos. Y hablo de los partidos de la Concertación y de la oposición, indicó Bitar.

Agregó que “estamos inspirados en el principio de que tenemos que fortalecer los partidos políticos para fortalecer la democracia. Eso significa muchos cambios, abrirlos, democratizarlos, hacerlos más transparentes, atraer más gente joven, ése es un desafío. Pero lo que nos parecía un peligro para la democracia y gobernabilidad es transformar a los partidos en montoneras en que la disciplina queda abandonada”.

Apuntó que los “partidos son organizaciones voluntarias en las que se puede estar y no estar, pero en esa voluntariedad de estar se requieren ciertas normas de cohesión, de compartir y respeto mutuo dentro de las libertades, las críticas y las diferencias, para que esos partidos tengan solidez y gobernabilidad”.

“Esto quiero decirlo con mucho énfasis, porque aquí en América Latina tenemos países en que se han desplomado los partidos políticos y allí aflora el populismo, el golpismo y el anarquismo”, señaló.>

“Nosotros tenemos que propiciar un mejoramiento los partidos, por eso respetamos las decisiones de los partidos de abrirse, de mejorar, pero también la libertad no es incompatible con la disciplina, con la lealtad, ni con la responsabilidad. Por el contrario, para ejercer la libertad en plenitud hay que actuar con responsabilidad y esas normas, yo no juzgo a nadie, las tiene que resolver cada partido y nosotros vamos a respetar esa línea”, finalizó Bitar.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 43, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.