7,7% REGISTRA TASA DE DESEMPLEO DEL TRIMESTRE AGOSTO-OCTUBRE

0

La fuerza de trabajo registró una variación de 2,3% en doce meses, ratificando la tendencia de mayor impulso desde el trimestre anterior. Este incremento fue superior a la expansión del empleo de 1,9%, variación que contrasta con las observadas desde comienzo de año, en torno al 3,0%.

La mayor incidencia del repunte de la fuerza de trabajo proviene de las mujeres con una tasa de 4,4% en doce meses, la más alta registrada desde el trimestre julio-septiembre de 2005. Este comportamiento se constata luego de un dinamismo sostenido del empleo femenino durante 2007 y que se reafirma en la actual medición con un aumento de 3,9%. De los 117.290 puestos de trabajo, 85.860 (73,0%) fueron ocupados por mujeres.

Respecto del trimestre anterior, el aumento de la ocupación fue impulsado en gran parte por la Agricultura, cifra coherente con la estacionalidad del periodo de medición. Al mismo tiempo, se registró un importante aumento de mujeres que buscan trabajo por primera vez, lo que incidió en el incremento de la desocupación femenina en el mismo periodo.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 39, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.