PIDEN AL GOBIERNO EXTENDER BENEFICIOS DE LEY NAVARINO A OTRAS ZONAS DEL PAÍS

0

La Ley Navarino está vigente desde 1985 y establece un régimen preferencial aduanero y tributario para la Región de Magallanes y Antártica chilena para incentivar la actividad económica y el empleo.

“Es importante que las comunas deprimidas de las provincias de Concepción y Arauco, cuenten con herramientas legales que faciliten la llegada de inversiones y el establecimiento de nuevas industrias o actividades productivas”, precisó la parlamentaria. Dijo que mecanismos como los establecidos en la Ley Navarino, que tiene una aplicación de cincuenta años, beneficia la inversión que se efectúe en comunas con problemas como los que está viviendo en la actualidad Tomé con la crisis de Bellavista.

La diputada Pacheco dijo que hará gestiones ante el gobierno para ver de qué forma estos instrumentos también puedan aplicarse a Tomé, Penco y otras comunas de la región.

En el mismo sentido, dijo que es indispensable que el gobierno regional asuma e impulsa la petición para que el Estado recupere facultades que tuvo para actuar como estado empresario, en propiedad mixta, creando empresas en aquellos sectores en que los privados no se decidan a invertir. La parlamentaria presentó un proyecto de acuerdo en ese ámbito, que no logró los votos necesarios para ser aprobado, sin embargo dijo que la iniciativa fue remitida al Ministerio de Hacienda para su análisis.

Finalmente anunció que se está trabajando con diversas organizaciones de Tomé en una iniciativa que permita generar una propuesta de desarrollo para dicha comuna.

Concepción, 27 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 58, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.