LAS POLITICAS DE LA CONCERTACIÓN Y LA TOZUDEZ DE EDUARDO BITRAN

0

Los habitantes de la Provincia, organizados mediante el “CABILDO DE LOS ALAMOS” realizó en la entrada norte de la Provincia, en el conocido sector de “Laraquete” un significativo acto de repudio a la Instalación de Dos Peajes en la construcción de la ruta P-160. Ruta que se pretende Concesionar por 30 años y que tendría un costo de 270.Millones de Dólares y en donde el Estado aportaría el 40% del total del Proyecto.

El repudio se hizo sentir de parte de las Uniones Comunales de la Provincia, de los trabajadores Forestales, organizaciones campesinas, pequeños empresarios, hombres de la pesca artesanal y comunidades mapuches, quienes en conjunto con los Alcaldes y Concejales de la Provincia manifestaron con sendos discursos el rechazo a la medida.

El orador principal fue el Diputado Socialista Manuel Monsalve, quién fustigó duramente a Eduardo Bitran e hizo un llamado al gobierno a revisar su postura frente a este tema, escuchando el clamor de la gente que dice “NO A LOS PEAJES”. Al mismo tiempo ante unas 300 personas y medios de prensa llamó a la comunidad a seguir movilizados para impedir lo que considera un castigo para la zona.

En tanto el Presidente de la CUT Provincial Manuel Vásquez llamo a los alcaldes de la Provincia a colocarse a la cabeza de la lucha de la comunidad en tanto autoridades elegidas democráticamente por el pueblo.

Por su parte el Partido Comunista de Chile, en voz de su Presidente Provincial don Patricio Dinamarca Abarca, manifestó que si el gobierno quiere hacerse responsable del castigo que sufrirá en las futuras elecciones en la provincia, que asuma su responsabilidad. Abogó para el Estado Construya la charretera libre de PEAJES y SIN CONCESIONARIAS.

La manifestación culminó con una marcha hacia el control de carabineros de Laraquete, que se mantuvo por espacio de 20 minutos y provoco un taco de 2 Kilómetros, a los camiones del transporte forestal pertenecientes a Bosques Arauco

Por José Sepúlveda Barra. Encargado de Organización. CTF.

Concepción, 28 de noviembre 2007
Crónica Digital
, 0, 39, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.