PARLAMENTARIOS ADVIERTEN UN CHANTAJE DE LA DERECHA A LA CONCERTACIÓN

0

Con su habitual estilo sarcástico pero directo el senador radical, Nelson Ávila calificó esta actual política de los acuerdos con la derecha por parte del gobierno solo ha resultado beneficioso para un sector. “Me huele a chantaje todo lo que ha venido sucediendo en el último tiempo y lo que queda impreso en los acuerdos son los elementos emblemáticos de un solo sector político”, dijo.

Asimismo agregó que en el caso en materia de educación quedaron fuera temas centrales como la desmunicipalización, el financiamiento y la selección, todos ellos banderas de la derecha que buscó mantener el lucro en la educación.

Ávila aventuró que “nos asomamos a un nuevo escenario el del cogobierno de la derecha. De aquí en adelante da la impresión de que todas las iniciativas que lleguen al Congreso van a ser transgénicas, es decir, traerán los genes de la Alianza incorporados y, por lo tanto, el producto que nosotros esperamos ya no será el mismo de siempre”.

Por su parte al evaluar el acuerdo entre el Ejecutivo y la Alianza derechista, Marco Enrique Ominami sostuvo que en materia de seguridad la iniciativa tiene un exceso de posiciones de derecha en desmedro de la visión que tienen los partidos de la coalisión de gobierno en esta materia.

“Tenemos un acuerdo que a mi juicio favorece en exceso las posiciones más conservadoras de este país en materia de seguridad y durante 17 años lo que hemos hecho en materia de política pública ha sido sólo penalizar”, indicó Enriquez-Ominami.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2007.
Crónica Digital / Agencias , 0, 57, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.