DESDE MAÑANA, ESTADOUNIDENSES NECESITARÁN VISA PARA INGRESAR A BOLIVIA

0

El control se ejercerá con prioridad, en su primera fase, en los ingresos fronterizos de La Paz y Oruro, además de los aeropuertos internacionales del territorio nacional.

Según datos del Servicio Nacional de Migración (Senamig), de unos 100 mil ciudadanos extranjeros que visitan el país al año, alrededor del 25 por ciento son de nacionalidad estadounidense.

El control será en todas las fronteras del país, pero inicialmente, en su primera etapa, hasta el 31 de diciembre, ésta se priorizará en las zonas fronterizas de los departamentos de La Paz y Oruro.

Ya en su segunda etapa, desde el 1 de enero, el control se intensificará en todo el territorio nacional.

Las visas son únicamente para ejercer el turismo en el país, con una vigencia de cinco años.

REQUISITOS

Su costo será de 100 dólares y será adquirido a través de los consulados de Bolivia en Estados Unidos o en los aeropuertos o fronteras.

El ciudadano estadounidense que requiera este documento deberá llenar un formulario de declaración jurada de solicitud de visa, con sus datos personales, número de pasaporte, tiempo de permanencia en el país, entre otros.

Asimismo, deberá contar con una reserva de hotel o carta de invitación, además de su pasaporte con una vigencia no menor a seis meses.

También deberá demostrar una solvencia económica, a través de tarjetas de crédito, extractos bancarios o dinero en efectivo.

En cuanto a salud se refiere el ciudadano estadounidense deberá presentar un certificado internacional que acredite que fue vacunado contra la fiebre amarilla.

La Paz, 30 de noviembre 2007
Crónica Digital/ABI , 0, 81, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.