DESTACAN MEDIACIÓN DE CHÁVEZ EN CASO DE INGRID BETANCOURT

0

Astrid Betancourt declaró que el vídeo mostrado en Bogotá que muestra con vida a su hermana Ingrid es una demostración clara de los resultados de la mediación del presidente Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

La noticia fue recibida con “gran emoción y alivio” para todas las personas que estamos preocupadas por la liberación de Ingrid y pedimos al mandatario francés, Nicolás Sarkozy, que presione a Uribe (Alvaro, gobernante colombiano), añadió.

Según Astrid y los grupos que apoyan los pasos dados por Chávez y Córdoba para un intercambio humanitario de prisioneros de la guerrilla y de las autoridades colombianas, “este video nos alienta a intensificar los esfuerzos a favor de su liberación”.

Sarkozy, quien se encuentra en estos momentos en Niza, comentó que la noticia le produce alegría, al tiempo que reiteró su voluntad de llevar a feliz término las negociaciones del caso de la ex candidata presidencial en manos de las FARC desde el 2002.

Después de una visita a Francia el pasado 20 de noviembre para impulsar el asunto, Chávez y Córdoba recibieron con sorpresa la notificación de Bogotá de suspender de manera inmediata e irreversible sus contactos.

La medida enrareció fuertemente las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, y tanto Chávez como la parlamentaria colombiana fustigaron la actitud de Uribe.

De acuerdo con la administración de Bogotá, el material fílmico fue obtenido de tres guerrilleros capturados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Alto Comisionado colombiano para la Paz, Luis Carlos Restrepo, anotó que las imágenes fueron registradas el 24 de octubre.

No hay dudas, la mediación de Chávez y Córdoba avanzaba positivamente, por lo cual exigimos que puedan reiniciar su trabajo lo antes posible, puntualizaron los Comités de Solidaridad con Ingrid Betancourt en Francia.

Paris, 30 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 66, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.