GOBIERNO NO CUMPLIÓ CON LA ENTREGA DEL INFORME DE SUBCONTRATACIÓN EN CODELCO

0

Debido a que hoy no se entregó el informe de fiscalización sobre el cumplimiento de la Ley de Subcontratación, como había confirmado ayer el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.

El dirigente sindical recalcó que “Codelco ha presionado al Gobierno y a la empresa privada para que se entregue un informe de un número de trabajadores, sin RUT y sin funciones, lo que es inaceptable” sentenció.

Además denunció que el informe de fiscalización se “entregará gradualmente y si se cumple esa profecía, ¿quien ha ganado ahí? Han sido los empresarios y Codelco”, señaló Cuevas.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre instó a la Presidenta Michelle Bachelet a que cumpla con su palabra para que se libere en la totalidad el informe, que según ha transcendido obligaría a la minera estatal a contratar de planta a cerca de 5 mil mineros.

En este escenario Cristián Cuevas advirtió que el gobierno deberá asumir su responsabilidad por el incumplimiento de los acuerdos y por tanto “no es responsabilidad de esta confederación lo que ocurra en las próximas horas”.

Ya Cuevas anunció que el próximo martes la CTC presentará un recurso de protección en contra del Estado, las empresas privadas y estatales por “la negación del derecho a la libertad sindical”. La acción judicial será interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Santiago de Chile, 30 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 46, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.