MÁS DE 16 MILLONES DE VENEZOLANOS EN REFERENDO CONSTITUCIONAL

Para la jornada comicial de este domingo se activarán 11 mil 132 centros de votación, de los cuales 10 mil 547 estarán automatizados con el empleo de 32 mil 939 máquinas y en los cuales realizarán el sufragio más de 16 millones de potenciales electorales.

Asimismo, 97 mil 416 lo harán de forma manual en 585 locales dispuestos para ellos.

Unido a ello, esta la utilización en ocho entidades federales de 10 mil 213 máquinas de identificación biométrica -conocidas como captahuellas-, además de la tinta indeleble para excluir del proceso la posibilidad del doble voto.

En la consulta popular las estadísticas reflejan a seis estados con mas de un millón de personas registradas en el padrón, entre ellos Zulia (un millón 997 mil 365), Miranda (un millón 677 mil 012) y el Distrito Capital (un millón 454 mil 197).

Completan esa categoría Carabobo (un millón 290 mil 337), Lara (un millón 039 mil 721) y Aragua (un millón 003 mil 476).

Mientras, con menos de 300 mil electores están Nueva Esparta (270 mil 730), Apure (257 mil 018), Vargas (231 mil 357), Cojedes (183 mil 099), Delta Amacuro (95 mil 064) y Amazonas (75 mil 729).

Asimismo, cerca de 60 mil venezolanos están habilitados para votar en el exterior, lo cual será posible con la activación de 125 centros de sufragio.

La consulta esta dirigida a avalar los cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias a la Carta Magna, con vistas a apoyar la transición del país hacia un modelo de carácter socialista.

Caracas, 1 de dicmebre 2007
Prensa Latina , 0, 34, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESA EJECUTIVA DEL PS DIO A CONOCER CONVOCATORIA AL XXVIII CONGRESO

Sáb Dic 1 , 2007
En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el presidente del partido, senador Camilo Escalona; el vicepresidente, Ricardo Solari, el secretario general, Marcelo Schilling; y la vicepresidenta de la Mujer, Carmen Gloria Allende. “El XXVIII Congreso se realiza en un momento histórico en el cual una militante socialista ocupa la Presidencia de Chile, al frente de una coalición amplia de fuerzas de izquierda y de centroizquierda –la Concertación- que tiene como propósito central profundizar la democracia, conducir al país al desarrollo y edificar un Estado capaz de garantizar derechos sociales y económicos fundamentales a todos los chilenos y chilenas”, expresa la convocatoria. “El Congreso es la máxima instancia del Partido Socialista y a lo largo de su historia ha sido el momento en el cual se han adoptado trascendentes decisiones que han marcado la historia del Partido y de nuestro país. El XXVIII Congreso debe permitirnos fortalecernos y definir nuestra acción en el presente, pero también es un momento para reflexionar sobre lo que somos y hemos sido, y para proyectarnos en nuestras tareas para la próxima etapa histórica”, finaliza el documento. Santiago de Chile, 1 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 38, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg